Bolivia, tercer productor mundial de marihuana

Bolivia, tercer productor mundial de marihuana

por -
0 971 vistas

En 10 años, el nivel de producción pasó de 3 a más de 2.000 t

Bolivia_cbbaBolivia es el tercer productor de marihuana en el mundo, después de Afganistán (Asia central) y Marruecos (África del norte). El gobierno de Evo Morales reconoció esta realidad.

El viceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres, informó que en el 53º período de sesiones de la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE), en Viena (Austria), se informó de la situación.

“Somos el tercer país del mundo después de Afganistán y Marruecos, por ser el país donde más cantidad de esa droga se ha secuestrado”, informó Cáceres.

El 2009, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) destruyó 1.937 toneladas del alucinógeno. Entre enero y el 13 de marzo de este año, se destruyeron 423 toneladas de la droga en el país.

Entre el 2000 y el 2010, la producción de marihuana creció de 3 a más de 2.000 toneladas, según la FELCN.

En Marruecos se ha descubierto que esta planta crece en unas 134.000 hectáreas, mientras que en Afganistán se destinaron en unas 70 mil hectáreas.

Cáceres informó que la JIFE destacó el nivel de incautación de marihuana.

La FELCN reforzará el combate al alucinógeno

fuerza especialEl director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), coronel Félix Molina, informó que intensificarán labores para identificar y destruir plantaciones de marihuana.

“Sin descuidar el combate a la cocaína, pondremos especial énfasis en la lucha contra la marihuana”, afirmó el jefe policial.

Bolivia fue ubicado, por los niveles de destrucción, en el tercer lugar de países productores de esta droga.

En los valles de Cochabamba y La Paz se cultiva esta planta que, después de ser cosechada, es secada para su comercialización.

Fuente Larazon

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 40 vistas
Túnez votó aliviar la dura ley contra las drogas del país , permitiendo que los jóvenes sorprendidos fumando marihuana se escapen de las penas de cárcel.

0 164 vistas
Hace nueve años Suiza votó por la legalización del cannabis y su resultado fue el no, ahora parece que pueden cambiar las cosas

0 707 vistas
Durante años, la marihuana medicinal se ha utilizado para ayudar a tratar algunas enfermedades que pueden causar ceguera

0 189 vistas
Investigadores de la Universidad Hebrea han descubierto que el consumo de CBD ayuda en la curación de la fractura de los huesos