Boxeo: Chavez Jr. dio positivo por marihuana

Boxeo: Chavez Jr. dio positivo por marihuana

por -
1 900 vistas

Julio César Chávez Jr. dio positivo por marihuana tras la pelea que perdió el fin de semana ante Sergio Martínez por el título mediano del Consejo Mundial de Boxeo, informó un portavoz de la promotora Top Rank.

Lee Samuels, portavoz de Top Rank, leyó el miércoles un comunicado en el que indicó que la firma promotora estaba al tanto de que un control que dio positivo por marihuana.

Samuels informó que el boxeador mexicano, de 26 años, deberá rendir explicaciones ala Comisión Atléticadel estado de Nevada.

Keith Kizer, ejecutivo de la comisión, declinó identificar el nombre, pero señaló que uno de los 32 boxeadores que pelearon en las dos carteleras que se realizaron el sábado en Las Vegas dio positivo por marihuana.

Kizer indicó que la comisión aguarda los resultados de unos controles realizados previo a la pelea por consumo de sustancias prohibidos antes de divulgarlos.

El propio presidente de Top Rank Bob Arum confirmó la noticia a ESPN.com

“Realmente no puede alborotarme sobre esto. No hay ningún promotor de boxeo que pasaría la prueba de la marihuana, incluyéndome’’, señaló Arum..

“Julio va a tener que explicar a la comisión que pasó y la comisión se regirá de acuerdo a esto. Sí había un rastro de marihuana, para mí, no es lo mismo que usar un medicamento para mejorar el rendimiento. Eso es hacer trampa’’.

Si es encontrado culpable, Chávez Jr. podría ser sancionado o multado por el monto total de la bolsa de su pelea ($3 millones), con suspensión de hasta un año o una combinación de ambos.

Chávez Jr. perdió por decisión unánime contra Martínez en 12 asaltos en un combate celebrado en en Thomas & Mack Center en Las Vegas donde recibió un fuerte castigo por 11 rounds.

En el asalto 12 puso en malas condiciones al argentino, pero no pudo concretar lo que parecía un inminente nocaut.

De confirmarse el positivo en los análisis, sería la tercera ocasión que Chávez (46-1-1, 32 nocauts) es vinculado con el uso de sustancias prohibidas o abuso de alcohol.

El hijo de la leyenda Julio César Chávez dio positivo por una sustancia prohibida, un diurético, después de su victoria por decisión unánime ante Troy Rowland en noviembre de 2009, en el MGM Grand de Las Vegas.

En esa ocasión fue multado con $10,000 y suspendido siete meses porla NSAC.

Chávez Jr. también fue detenido el 22 de enero por conducir ebrio, justo una semana antes de su pelea con Marco Antonio Rubio en Texas.

Más tarde se llegó a un acuerdo con la fiscalía, a mediados de junio, lo que le otorgó tres años de libertad condicional y le ordenó asistir a 30 reuniones de Alcohólicos Anónimos.

 

Fuente Nuevo Herald

 

1 COMENTARIO

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 8 vistas
El gobierno de la isla caribeña de Santa Lucía quiere la discusión de la despenalización de la marihuana.
video

0 32 vistas
VICE presenta el reportaje Mariguana Mexicana que explora las posibilidades de la legalización en México para fines medicinales y recreativos.

0 43 vistas
Una ILP a nivel nacional para abrir el debate en la mesa del Congreso sobre la regulación, el autocultivo para autoconsumo de cannabis

0 47 vistas
Camboya podría ser un actor principal del Extremo Oriente en la incipiente industria mundial del cannabis