NEWS

Brasil, productos de cannabis medicinal se fabricarán en el país

5 March, 2018, 22:00 PM
Facebook
Twitter
Pinterest
Email

Los laboratorios brasileños y extranjeros se mueven para disputarse un mercado de medicamentos derivados del cannabis que promete ser multimillonario también en Brasil. Después de la admisión de las propiedades terapéuticas del canabidiol por la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) en 2015 y, más recientemente, la liberación e importación del productos a base de cannabis, el país se prepara para producir medicamentos con cannabinoides del cannabis.

El laboratorio estadounidense Knox Medical presentó al Ministerio de Salud la propuesta de montar una fábrica en Brasil, invirtiendo 20 millones de dólares. Knox planea instalar la unidad productiva en el Estado de São Paulo, cerca de un área de cultivo de la planta y también tiene la intención de cerar una plataforma para exportar a otros mercados latinoamericanos.

Mario Grieco, presidente de la empresa en Brasil, dijo que se realizarán dos estudios clínicos para tratamiento de epilepsia y para pacientes con cáncer avanzado. Mientras tanto se podrán importar los productos.

“Queremos importar en el segundo semestre”, dice Grieco. Knox inició las operaciones en el país el mes pasado e invierte en la construcción de un laboratorio de control de calidad en la capital paulista. El laboratorio es exigencia de Anvisa para la venta de los medicamentos importados y que llegarán a las farmacias brasileñas a través de una gran distribuidora.

Otra compañía, La Prati, también importa actualmente cannabidiol para producir un medicamento fitoterápico que podrá ser usado en el tratamiento de la epilepsia refractaria. El laboratorio se ha asociado con la Facultad de Medicina de la Universidad de São Paulo y desarrolló cannabidiol sintético, que esta ahora a la fase de estudios clínicos. “Esperamos reducir el costo [del tratamiento] en hasta 10 veces”, dijo el presidente de Prati, Eder Maffissoni. La farmacéutica ya tiene una línea industrial para producir hasta 380 kilos por año y que cubriría la demanda brasileña.

Solo existe un fármaco a base de cannabis registrado en Anvisa, el Mevatyl (Sativex en el mercado internacional). Indicado para un tipo de eesclerosiss múltiple que provoca rigidez excesiva en los músculos.

Knox, ve en Brasil un mercado potencial aproximado de 500 millones de euros (R$ 2,3 bilhões), considerando las aplicaciones de sus productos, que incluyen glaucoma,esclerosiss múltiple, sida y enfermedad de Parkinson, entre otras.

La compañía estadounidense fue creada en 2015 por un consorcio de inversores para el mercado de cannabis medicinal y que el año pasado movió US $ 7 .000 millones en Estados Unidos. En la actualidad producen desde un aceite de uso sublingual a cremas y soluciones para inhalación que pueden contener solamente cannabidiol o THC.

La empresa opera en Canadá, Puerto Rico y estados norteamericanos. En América Latina, además de Brasil, está en conversaciones con Perú. De acuerdo con Grieco, los productos llegarán al consumidor final a precios asequibles, sobre 80 dólares el tratamiento.

El uso de cannabis medicinal ya es legal en varios países países y otros incluso legalizarán su uso recreativo. En Brasil, la ausencia de regulación es un factor que inhibe a nuevas inversiones, dice Grieco.

Compartir Post:

Publicación relacionada

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular