¿Qué efecto tendrá Brexit en el Reino Unido para los consumidores de...

¿Qué efecto tendrá Brexit en el Reino Unido para los consumidores de cannabis?

por -
0 209 vistas

A medida que se va apagando el fuego tras el voto Brexit de la semana pasada y que abrió la puerta a que Inglaterra salga de la Unión Europea (UE), en la reina de las publicaciones sobre marihuana High Times, comentaban cómo este giro sorprendente de los acontecimientos podría afectar a los consumidores de cannabis.

El espíritu aislacionista, probablemente el elemento más negativo del Brexit, ya se ha hecho sentir en toda Europa y en otros países con la idea de ir por su cuenta.

No hace mucho tiempo un determinado partido político conservador en los Países Bajos trató de prohibir a todos los ciudadanos no holandeses disfrutar de sus coffee shops. La prohibición no fue promulgada por poco hasta que Bruselas intervino y declaró que era una violación de las leyes de igualdad de la UE .

La prohibición nunca no ue promulgada porque era contraria a los ciudadanos comunitarios, aunque ahora podría incluir a los británicos.

En el caso de España, algunos políticos conservadores también lanzaron la idea de restringir sus clubes de cannabis a sólo los españoles, pero al final se retiraron a la vista de las leyes de la UE.

Las leyes de derechos humanos de La Unión Europea proporcionan, además de muchas otras cosas, fuertes protecciones por lo que el consumo de cannabis se refiere.

Cuando se trata de la legislación sobre drogas, la Unión Europea no dicta las políticas de drogas de los Estados miembros, sin embargo, la UE fomenta un enfoque tolerante y no punitivo hacia el consumo de sustancias.

De hecho, hace sólo un año, un informe de la Convención Europea de Derechos Humanos (CEDH), señaló que el consumo de drogas, cuando no hiere a los demás, no debería ser ilegal en la UE. En la misma sesión, muchos legisladores europeos y británicos acordaron que fumar marihuana es un derecho humano.

Por salir de la UE, los británicos también renunciarían a un movimiento de la legalización del cannabis muy evolucionado y básicamente volverían al punto de partida, donde sus esfuerzos terminarán en manos de los funcionarios elegidos.

Y teniendo en cuenta que ninguno de los principales partidos políticos del Reino Unido tiene planes para legalizar el cannabis, podría pasar un largo tiempo antes de que los activistas del cannabis pudieran hacer mucho por cambiar eso.

Los demócratas liberales eran el primer y principal partido en el Reino Unido que apoya la legalización .

Afortunadamente para el resto de Europa, la reforma de cannabis está en camino ya que muchos países se están moviendo hacia la legalización y despenalización.

ARTÍCULOS SIMILARES

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 9 vistas
Después de hablaros de las 3 recetas para fiestas con cannabis más populares, la parte 2 de nuestra serie os va a informar sobre las bebidas para fiestas

0 109 vistas
Firmas de esta industria pueden temer la legalización de la marihuana ya que se le considera como una alternativa más segura al alcohol.

0 253 vistas
La acuaponía es una técnica de cultivo basada en la acuicultura, una combinación de la hidroponía y los sistemas acuícolas de recirculación cerrados.

0 127 vistas
Abrirán las puesrtas del primer museo del cannabis en Latino América en la ciudad de Montevideo, la capital uruguaya