Bunny Wailer al Gobierno de Jamaica por la despenalización de la...

Bunny Wailer al Gobierno de Jamaica por la despenalización de la marihuana “Demasiado poco y tarde”

El veterano músico del reggae y defensor de la legalización de la marihuana Bunny Wailer describe la reciente decisión del Gobierno de despenalizar las pequeñas cantidades de marihuana como “demasiado poco y demasiado tarde”.
Según Wailer, el Rastafari ya se ha hecho el trabajo al rededor del Gobierno y, por lo tanto, se deben hacer esfuerzos para acelerar el proceso.
“Porque para mi la ganja siempre ha sido legal. Mi padre era un distribuidor desde que nací, era el más grande en el oeste de Kingston, en la década de 1940 y 50, hasta su muerte en los años 90.
Yo me crié en el comercio de marihuana, desde que era hierba para el burro. Nos puso a toda la familia en la escuela”, dijo Wailer, quien actualmente se encuentra en Estocolmo, Suecia en una gira europea.
A principios de este mes, el ministro de Justicia Marcos Golding anunció que el Gabinete aprobó ciertas modificaciones en la ley en relación con la posesión de marihuana para uso personal.
Con los cambios propuestos, las personas pilladas en posesión de dos onzas de ganja no serán arrestadas, pero serán multadas.
“En mi vida como un Wailer, nunca he estado detenido ni encarcelado, sólo durante mi carrera como Bunny Wailer me fue denegada la solicitud de una visa de EE.UU..
Ese asunto se encuentra actualmente ante la oficina del Defensor del Pueblo, “dijo. Wailer, cuyo nombre de pila es Neville O’Riley Livingston, único miembro vivo de los famosos Wailing Wailers que incluía grandes del reggae como Bob Marley y Peter Tosh.
En su entrevista con el diario Jamaica Observer, Wailer expresó su preocupación porque no hay ni una palabra, en los cambios propuestos de la ley, que facilite a los rastafaris fumar hierba como sacramento.
“Estoy buscando los detalles relativos a los derechos sacramentales no solo puede limitarse a la despenalización,” dijo.
El ministro de Justicia había señalado que se están realizando previsiones especiales para que el fumador de ganja rastafari pueda consumir en lugares designados por su culto religioso.
En abril de este año, Wailer fue uno de los principales arquitectos de la marcha por la legalización de la marihuana, que tuvo lugar en el Área Corporativa, de Half-Way-Tree de Trench Town Patio de Cultura.
La manifestación fue parte del movimiento mundial pro cannabis destinado a traer conciencia sobre la legalización de la marihuana.
Fuente JamaicaObserver

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 3 vistas
Un nuevo producto que utiliza la nanotecnología como forma de entrega para el CBD está preparado para salir al mercado

0 24 vistas
Las disfunciones sexuales del sexo masculino y femenino podría tener el mismo tratamiento

0 48 vistas
El retrato completo del profesor Raphael Mechoulam realizado con una mezcla especial de hierbas mezcladas para fumar con cannabis

0 65 vistas
John Doe es un término norteamericano que se emplea para referirse a una persona de la que no se conoce su identidad o bien se pretende mantener en secreto