Buscan comercializar productos de marihuana en Colombia

Buscan comercializar productos de marihuana en Colombia

por -
0 834 vistas

New Colombia Resources nombró al Dr. Robert Melamede, presidente de Cannabis Science, como asesor científico para lograr la aprobación que permita investigar y comercializar productos elaborados a partir de la marihuana en el país, informó ‘The Wall Street Journal’.

El renombrado científico, expresidente del Departamento de Biología de la Universidad de Colorado, es conocido en todo el mundo por investigar el sistema endocanabinoide en el cuerpo humano y por divulgar los beneficios de los canabinoides para pacientes con cáncer.

New Colombia Resources, que actualmente cuenta con activos en carbón y otros recursos en el país, busca crear una empresa mixta en la que se incluirán inversionistas estadounidenses y colombianos, universidades y empresas farmacéuticas. Según WSJ, la empresa trabajará de la mano con agencias gubernamentales con el fin de conseguir los permisos necesarios para hacer investigación y comercializar productos derivados de la marihuana, para Colombia y otros países de Latinoamérica. En principio, esta investigación se centraría en cremas para el cáncer de piel y tratamientos para la epilepsia.

“Me emociona empezar por fin este proyecto en Colombia, dada su historia y su surgimiento económico. Muchos pacientes de América Latina se beneficiarán de la investigación que se realice en Colombia”, afirmó el Dr. Melamede, citado por WSJ.

Fuente Portafolio

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 1.866 vistas
A menudo se habla de aspectos negativos del uso a largo plazo de la marihuana médica y se olvidan de mencionar los aspectos positivos

0 134 vistas
Mani-Fiesta-Acción- Hoy día 28 de Mayo tendrá lugar en Madrid una marcha multitudinaria, bautizada como ‘Mani-Fiesta-Acción’,

0 85 vistas
Nuevo estudio ha confirmado la investigación anterior que mostraba que el cannabidiol es un agente anti-convulsiones

0 76 vistas
La cuestión más controvertida de la legalización de la marihuana en Canadá puede ser la edad mínima requerida para comprarlo.