Buscan legalizar marihuana en el estado mexicano de Guanajuato

Buscan legalizar marihuana en el estado mexicano de Guanajuato

por -
0 543 vistas

489897_NpAdvMainFeaGuanajuato, México.- Un diputado local del Panal presentó una iniciativa para autorizar el uso de la cannabis, entre sus razones está que su “mamá la usaba para las reumas”.

El diputado local de Guanajuato, Marco Antonio Miranda Mazcorro (foto), de Nueval Alianza, presentó una iniciativa de ley para legalizar el uso medicinal de la mariguana en el estado.

“Existen infinidad de estudios que permiten probar la efectividad del uso medicinal de la mariguana, es necesario aprovechar estas propiedades curativas para bien de los enfermos en el estado de Guanajuato”, expuso.

“La mariguana se ha probado que se puede emplear contra la pérdida ósea por la edad, reducir el daño cerebral causado por el alcohol, en el tratamiento del cáncer de próstata se ha probado que reduce las dolencias, en las enfermedades de la piel y puede disminuir los efectos de la enfermedad de Alzheimer”.

El ex dirigente de la sección 13 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) destacó que también el enervante es efectivo para aliviar el dolor sin afectar el cerebro, reduce los efectos de la quimioterapia y potencia la eficacia de las terapias antitumorales e inhibe la náusea.

La iniciativa fue turnada para su análisis a la Comisión de Salud del Congreso estatal.

“No estoy proponiendo la legalización de la mariguana con fines recreativos, que se entienda, es una propuesta para utilizar médicamente este enervante que mi madre usó para combatir las reumas”, comentó.

“Es muy común, desde hace muchos años, que la gente busque aliviar sus males con la marihuana, muchos les hemos dado un uso medicinal”.

Luego de su participación en el pleno del Congreso local, el diputado sostuvo que muchos, como él y su familia, han recurrido a la cannabis como método medicinal.

images” Mi mamá la usaba para las reumas”, aseguro.

“Es muy común que la gente busque aliviar sus males con la mariguana. Muchos hemos dado el uso medicinal… Mi mamá la usaba para las reumas”

Marco Antonio Miranda Mazcorro Diputado del Panal en Guanajuato

Fuente 24-horas

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 25 vistas
El derecho a la salud, cuando hablamos de drogas, dista mucho de cumplirse en el mundo en el que vivimos, y el ámbito del cannabis no es excepción

0 57 vistas
FeelWeed, literalmente “siente la marihuana”, es una recién nacida marca de ropa urbana con compromiso social que ha realizado una fuerte apuesta pro legalización.

0 200 vistas
Jack Herer de Sensi Seeds es una variedad que se podría incluir entre las 10 mejores de toda la historia, una leyenda que contiene lo que cualquier cultivador desea

0 301 vistas
La policía se lleva a unos escolares a la quema de marihuana incautada para educarse sobre el efecto de las drogas