LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
En EEUU buscarán marihuana en las casas

En EEUU buscarán marihuana en las casas

1 486 vistas

Kentucky-Nueva York, EEUU.- En una decisión de 8 a 1, la Corte Suprema falló que la policía no requiere una orden de cateo para entrar a una casa privada donde huele a marihuana, si temen que los ocupantes están tratando de deshacerse de pruebas incriminatorias.

El dictamen revocó una sentencia del Tribunal Supremo de Kentucky que desestimó las pruebas reunidas cuando los agentes entraron en el apartamento de Hollis King, sin una orden de registro autorizada por la corte, porque olía a marihuana. Dichas evidencias permitieron la condena de King por tráfico de drogas.

El tribunal dijo que no hubo violación de los derechos constitucionales de King porque la policía actuó de manera razonable. Sólo la jueza Ruth Bader Ginsburg disintió del dictamen.

Los agentes llamaron a la puerta de King en Lexington, Kentucky, y creyeron oír ruidos que indicaban que quien estaba adentro trataba de deshacerse de pruebas incriminatorias.

En Nueva York, el dictamen enfureció a muchos que creen que la normativa amenaza la privacidad de las personas.

“¿Por qué el gobierno se entromete nuevamente en nuestras vidas?”, dijo Derrick Young, de 30 años, en declaraciones al diario am.

En el 2010, unos 50,000 neoyorquinos fueron arrestados por posesión de marihuana, lo que constituye el 15% de los arrestos que efectuó ese año el Departamento de Policía de la ciudad.

“Los policías ahora pueden decir ‘está justificado que derribemos la puerta, porque pensamos que estaban destruyendo evidencia’. Es sólo una manera de evitar el requisito de la orden de cateo”, manifestó, por su parte, Theshia Naidoo, abogada de la Drug Policy Alliance, según publica el diario.

En el dictamen judicial, el juez Samuel Alito advirtió que la gente no tiene obligación de responder cuando los policías tocan la puerta o, si abren la puerta, permitir que las autoridades entren. En esos casos, los oficiales que quieren entrar tendrían que persuadir a un juez para que emita una orden de cateo

 

Fuente ElDiario

 

1 COMMENT

  1. Hombre, como el “amigo” Corcuera, con su patada en la puerta y todo…que detalle…qué impresionante ejercicio de cinismo, hipocresía, y libertad manipulada…..esto me confirma que el miedo de ellos es solo a que, con esta sustancia el pueblo piensa… y eso es malo para el poder…Saludos..

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 4 vistas
En Francia se puede vaporizar el cannabis en su formato e-liquido, pero en su variedad de canabidiol o CBD.

0 113 vistas
Del Acetato de THC-O, se dice que es dos o tres veces más fuerte que el THC, al que estamos acostumbrados. .

0 45 vistas
Sólo una más: Expocannabis Uruguay 2017 marca el final de un fantástico año de ferias.

0 125 vistas
Segunda parte del artículo sobre conducción y cannabis en España y analizamos las razones que justifican la estrategia represiva de los test de drogas,