Cada vez más enfermos acuden a la marihuana como alternativa o medida...

Cada vez más enfermos acuden a la marihuana como alternativa o medida paliativa

por -
0 884 vistas

Actualmente en España no existe ninguna institución que dispense legalmente cannabis.

Cuando leemos cualquier noticia sobre alijos de marihuana, prohibiciones o nuevas leyes despenalizando su uso lúdico o medicinal, o debates sobre permisividad o más o menos tolerancia, casi nunca pensamos que sea un tema de verdadero interés público, como podría serlo la potabilidad del agua o la investigación con células madre. Sin embargo, cada vez más enfermos acuden a la marihuana medicinal como alternativa, medida paliativa, o para diversificar un tratamiento que a veces se fija en el síntoma olvidando cómo este repercute en el resto del organismo.

Para entender a grandes rasgos el problema al que se enfrentan estos enfermos en España, tenemos que comprender que no existe ninguna institución que dispense legalmente cannabis, ni médicos que receten esta sustancia y la prescriban. Así, en el mejor de los casos, los enfermos de glaucoma, cáncer o fibromialgia cultivan su propia marihuana, comprando previamente las semillas por internet, o en el peor de los casos recurren a la compra de esta sustancia en la calle. Este es quizás el punto más problemático de esta cuestión, que obliga a enfermos en situación de vulnerabilidad a enfrentarse a la compra de una sustancia ilegal en la calle y sin garantías.

Es irónico que todo un mercado se despliegue en internet vendiendo vaporizadores (que se usan sobre todo con fines médicos) o diferentes tipos de semillas y ofreciendo una valiosísima información, mientras que en la realidad hay una auténtica falta de opciones. Claro que no sería la primera vez en que la realidad va por delante de la legislación…y viceversa. Por eso, cada vez que escuchemos una noticia sobre marihuana, deberíamos entender que quizás es un tema que está más cerca de las cuestiones serias que de los vicios adolescentes.

En esto, Estados Unidos es un gran referente, y una vez más se sitúa a la vanguardia de las reivindicaciones de los consumidores que escogen esta vía como alternativa a la medicina tradicional.

Fuente Elperiodicodeaqui

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 84 vistas
Una mascota del cannabis o cáñamo acaba de nacer en Japón para promocionar la planta y su cultivo tan arraigados en la historia de esta bella nación

1 691 vistas
Para ayudarte a sacar el máximo provecho de tus "judías mágicas", aquí tienes algunos consejos prácticos sobre qué hacer y qué no hacer para conservar correctamente las semillas de cannabis.

0 46 vistas
El hijo de Willie Nelson, Micah Nelson, es un firme defensor de la legalización del cáñamo industrial en los Estados Unidos
video

0 164 vistas
Germaica Iberia presenta el nuevo videoclip de Little Pepe: “La cosa esta mala”, el tercer videoclip del EP “La Fábrica de Lirica” (Germaica Iberia 2016).