Cada vez más médicos quieren legalizar la marihuana

Cada vez más médicos quieren legalizar la marihuana

por -
1 915 vistas

Un nuevo grupo de médicos recién formado para la regulación del cannabis (DFCR) llamará hoy a la legalización de la marihuana para uso recreativo. Este nuevo grupo incluye a más de 50 médicos y cuenta con un ex cirujano general, así como prestigiosas facultades de medicina entre sus filas.

Los miembros de este grupo de facultativos DFCR creen que la venta legal regulada de la marihuana es la mejor opción para la salud pública antes que el sistema actual de prohibición y penalización.

Los médicos afirman que el uso ocasional de marihuana es “generalmente benigno” y la planta es mucho menos dañina que el alcohol o el consumo de tabaco. También creen que “el peso de la prohibición del cannabis afectan de manera desproporcionada a las comunidades de color y pobres de la nación” y criminalizar la marihuana no impide que los los más jóvenes la consuman.

Por no mencionar, el cannabis donde ha sido legalizado ha reducido drásticamente la demanda y coste de la marihuana ilegal en México además de ser una gran fuente de puestos de trabajo

Estos médicos no son la minoría. Según una encuesta de 2015 de Medscape, la mayoría de los médicos estadounidenses aprueban la legalización total, no sólo la marihuana medicinal.

Más de 35 millones de estadounidenses usan marihuana con fines recreativos cada año , según las últimas estadísticas federales.  Las organizaciones de investigación grupos médicos e incluso muchos legisladores nacionales han pedido a las autoridades federales que revisen las políticas hacia la marihuana que han permanecido esencialmente sin cambios durante casi 50 años.

   “Usted no tiene porque estar a favor de la marihuana por oponerse a su prohibición”, dijo el fundador y presidente del consejo DFCR David L. Nathan en una entrevista. Nathan es un profesor asociado en la Escuela de Medicina Robert Wood Johnson de la Universidad de Rutgers y un distinguido miembro de la Asociación Americana de Psiquiatría.

ARTÍCULOS SIMILARES

1 COMENTARIO

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 35 vistas
La cuestión más controvertida de la legalización de la marihuana en Canadá puede ser la edad mínima requerida para comprarlo.
video

0 83 vistas
Vídeo musical de Rebie donde las chicas y la marihuana centran toda la atención de esta canción del artista chileno

0 1.728 vistas
Bután es un pequeño país situado en la cordillera del Himalaya en el que crece una mala hierba silvestre llamada cannabis sativa

0 261 vistas
La activación de los receptores cannabinoides del cuerpo a través de infusión espinal es eficaz en el bloqueo del dolor