LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Cajas en el aeropuerto de Colorado para dejar la marihuana antes de...

Cajas en el aeropuerto de Colorado para dejar la marihuana antes de viajar

1 373 vistas
cajas amnistia cannabis

Aunque la compra y posesión de marihuana es legal en Colorado desde el pasado 1 de enero, introducirla en instalaciones federales como aeropuertos y aviones es ilegal. Funcionarios del Aeropuerto de Colorado Springs explicaron que la instalación de las “cajas de amnistía” es un paso previo a reforzar la aplicación de las leyes federales sobre marihuana en esa terminal. Indicaron que con estas cajas se exhorta a las personas a dejar la droga, y se ayuda a la gente que está en falta ante la ley a que no pierda sus vuelos.

La droga será destruida

El jefe de policía de Colorado Springs, Pete Carey, recordó a los pasajeros que todas las maletas documentadas son inspeccionadas por la Administración de Seguridad del Transporte (TSA), del Departamento de Seguridad Nacional. Esta instancia está encargada de la revisión de los pasajeros y del equipaje en busca de armas y otros contrabandos. Si los pasajeros empacan marihuana entre sus pertenencias y los inspectores de la TSA la encuentran, deberán llamar a la policía de Colorado Springs, dijo Carey. Los pasajeros tendrán la oportunidad de dejar la droga en las “cajas de amnistía” sin ningún problema, indicó, y precisó que toda la marihuana que sea colocada dentro de esas cajas será destruida. Carey advirtió que una vez que las puertas de un avión se cierren, los pasajeros están bajo la ley federal y si son descubiertos con la hierba, pueden ser multados y encarcelados.

 

Fuente 20Minutos

1 COMMENT

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 10 vistas
En México se busca regular la legalización de la marihuana y así poner fin a la violencia creada por el tráfico ilegal de estupefacientes

0 21 vistas
En la Quinta Avenida de Mankattan en Nueva York, la compañía MedMen ha abierto su primer dispensario de marihuana medicinal

0 210 vistas
La única investigadora que tiene un permiso especial de la DEA norteamericana para estudiar con el cannabis medicinal es la científica Sue Sisley.

0 128 vistas
Un abogado descubrió que las enmiendas al Código de Salud Pública habían autorizado erróneamente el THC