Califican a la marihuana como el mejor tratamiento para la fibromialgia

Califican a la marihuana como el mejor tratamiento para la fibromialgia

por -
5 9.123 vistas

Según una reciente encuesta el cannabis es el tratamiento más efectivo contra la fibromialgia, superando a todos los medicamentos de venta con receta.

La fibromialgia es un trastorno que viene acompañado de fatiga crónica, profundo dolor muscular, dolores de cabeza y depresión. Aunque los pacientes que sufren de este mal pueden elegir entre tres medicamentos con receta, el viejo amigo cannabis ha eclipsado a todos los medicamento cocinados de manera sintética en el laboratorio. En una reciente encuesta online realizada por la National Pain Foundation, participaron más de 1300 enfermos de fibromialgia. El resultado fue que se designó al cannabis como el tratamiento más eficaz para los síntomas.

La mayoría de los pacientes de fibromialgia que participaron en el estudio afirmaron haber probado los tres medicamentos con receta, Lyrica, Cymbalta y Savella, pero que ninguno de estos fármacos fue tan eficaz en el alivio de sus molestos y debilitantes síntomas, como el cannabis. Se estima que, solo en Estados Unidos, al menos 5 millones de personas sufren fibromialgia hasta cierto grado. Nueve de cada diez pacientes de fibromialgia son mujeres.

Actualmente, no existe una cura establecida para este trastorno, y muchos enfermos luchan para mantener una calidad de vida, debido a que sufren de dolores constantes y de poca energía. El Presidente de la National Pain Foundation, el Dr. Dan Bennett, dice que está a favor de que los pacientes usen lo que él considera un remedio de “fuera de la caja”.

Las cifras son bastante impresionantes: Según la encuesta, menos de uno de cada diez usuarios de Cymbalta afirman que funciona para ellos. Tres de cada cinco enfermos de fibromialgia que tomaron Lyrica para su dolencia, dicen que no experimentaron ningún resultado positivo con este medicamento. Savella se caracteriza por ser el medicamento menos eficaz de los tres fármacos aprobados por la FDA, y casi 7 de cada diez encuestados afirman que no sirve para nada. Por el contrario, más del 60% de los encuestados dicen que el cannabis resultó muy efectivo para el alivio y desaparición de los síntomas.

ARTÍCULOS SIMILARES

5 COMENTARIOS

    • Que tal? Lo Qué tenes que comprar son semillas y cultivar! Investiga variedades específicas nos otros en la agrupación de cannabicultores de villa gesell en argentina usamos para epilepsia refractaria cbd skunk haze y fibromialgia moby dice es cuestión de investigar y cultivar no de comprar remedios ni creer 100 en la industria farmacéutica! Ojala te sirva

  1. Lo que consumen para el dolor es Uno de los 60 cannabinoides, seguramente debe ser una variante de nabixinol que es el único componente de la marihuana que tiene efectos como el descrito acá. Es importante hacer saber que no necesariamente por fumar o consumir marihuana se recuperará o atenuara alguna enfermedad sin tener efectos indeseados. Es importante entregar un discurso responsable y no asociar este tipo ose estudios (que no le veo fuente para seguir como una publicación cientifica) con la parafernalia del cultivo.
    Luego de eso, si a pesar de los efectos secundarios, no tienes problemas con ellos, proceda, pero con toda la información en mano, no con escritos para vender semillas.

  2. Hola disculpa sabes que.ando buscando aceites oral para la fibromialgia para chile….desde ya muchas gracias

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 13 vistas
¿Qué efecto te hacen los comestibles? Más de uno de los que consumen cannabis por primera vez se lo ha preguntado.

0 522 vistas
La maquina o robot llamada Seedo cuando tiene tu planta de marihuana preparada y en condiines de usar te avisa al telefono

0 245 vistas
"Esta florcita llegó a mi vida después de que reventé mi hígado y mi cabeza con el alcohol", dijo el músico.

0 30 vistas
Una petición electrónica para que Taiwan tenga otra tratamiento legal con la marihuana medicinal calentó la red