California, auge de marihuana medicinal

California, auge de marihuana medicinal

por -
0 7.571 vistas
marihuana ok

La “fiebre verde”, como se conoce al boom de dispensarios para venta de marihuana medicinal en California, ha impulsado aquí diversas estrategias de publicidad del producto.

Folletos, panfletos y hasta inserciones en publicaciones locales, son parte ya del singular mosaico promocional para la venta de la marihuana “legalizada”.

En California desde 1996 los votantes aprobaron la Proposición 215 que permite el consumo y venta de marihuana para uso exclusivo de pacientes con enfermedades crónicas.

En Los Ángeles el boom de dispensarios se disparó en 2005, cuando pasó de cuatro hasta llegar a la fecha a mil y con ello es la ciudad con el mayor numero de dispensarios en el mundo.

Hace unas semanas el concejo de la ciudad aprobó una ordenanza que busca limitar a 70 el numero de dispensarios, sin embargo estos planean demandar y el asunto podría quedar en un limbo legal.

En los últimos meses, la publicidad de los dispensarios se disparó de manera impresionante con difusión en folletos y en internet.

Así con mayor tranquilidad y sin reserva circulan folletos como el que promueve un negocio en Westwood para consumidores de marihuana orgánica’ como la de más alta calidad.

Aparecen muñequitos que asemejan a las populares lunetas de M&M y se promueven hasta galletas elaboradas con marihuana y un descuento de 20 por ciento al que llegue con el folleto.

En la inserción “The rolling paper” en el semanario “LA Weekly” se ofrece una guía amplia para disfrutar de la marihuana medicinal.

“The rolling paper” hasta promueve que se consuma la marihuana de los dispensarios por ser cultivada en EU y no se consuma la de la Mafia Mexicana “por tener altos niveles de pesticidas”.

En las inserciones se ofrece que se podrán obtener credenciales de pacientes sólo con demostrar que necesita de consumirla “con que te duela espalda, se sufra de ansiedad o insomnio”.

Originalmente cuando fue aprobada en 1996 se aseguraba que sólo se podría dar a pacientes de enfermedades crónicas o terminales, como sida, glaucoma o cáncer.

En el dispensario “Gravity Vortex” se ofrecen hasta los utensilios para inhalar la marihuana “Como se ve en la serie de TV ‘Weeds’ y que son mejores que las tradicionales”, reza la publicidad.

En otro dispensario en la calle Novena se ofrece que a los primeros clientes se les entregará una bolsa con cinco gramos por su preferencia y por aceptar su evaluación.

vendedorUn vendedor en West Hollywood que pidió el anonimato compartió que hay cinco tipos de marihuana medicinal: soft (blando), mild (suave), medium (mediano), strong (fuerte) y sleepy (muy fuerte/dormilona).

En “Pacific support services” se tramita la credencial de paciente de marihuana para que sea aceptado por cualquier médico a cambio de un pago de 35 dólares iniciales.

En “Jardín urbano” se venden aparatos con luz artificial con precios desde 279 dólares para que se pueda cultivar la marihuana desde su propio hogar.

Asimismo hasta un abogado tiene un promocional en el que ofrece defender a los pacientes de este producto a fin de tener el derecho poseerlo y a consumirlo.

Otro negocio como ‘Urban meds’ de Monterey Parks y este de Los Ángeles ofrece hasta una bolsa gratis de marihuana a quien traiga nuevos pacientes.

CaliforniaStateCountyMapSegún Americans for Safe Access, en la actualidad nueve condados y 32 ciudades de California permiten clubes de marihuana; ocho condados y 85 ciudades han limitado su numero y ocho condados y 185 ciudades las prohiben.

El procurador del condado de Los Ángeles Steve Cooley, recién advirtió que pondrá en la mira a clínicas que lucren y vendan marihuana a personas que no calificaron para recibirla con fines terapéuticos.

El académico de UCLA, Raúl Hinojosa, quien vive en la ciudad de Venice, señaló que ya no debe espantar la presencia de dispensarios ni el alud de publicidad.

“Lo mejor que se debería hacer es la legalización de la droga. Verlo como un ingreso en contribuciones y que paguen sus impuestos en estos tiempos de crisis”. “Hay que hacerlo con política inteligente. No podemos regresar a viejos tiempos. Hay que sacarlo del ámbito criminal porque si la gente va a consumirla, lo va a hacer”, señaló.

Fuente Informador

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 14 vistas
Abrirán las puesrtas del primer museo del cannabis en Latino América en la ciudad de Montevideo, la capital uruguaya

0 42 vistas
Donald Trump está considerando la posibilidad de un inversor de Silicon Valley cercano a Peter Thiel para dirigir la Administración de Alimentos y Drogas

0 44 vistas
La ciudad alemana quiere legalizar la marihuana en vista del fracaso de su prohibición y tratamiento

0 61 vistas
Las probabilidades de mortalidad hospitalaria se redujo significativamente entre los usuarios de marihuana en comparación con los no usuarios en hospitalizados