California, los votantes a favor legalización de la marihuana para uso...

California, los votantes a favor legalización de la marihuana para uso recreativo

por -
1 511 vistas

California, EEUU.- Una encuesta divulgada ayer miércoles daba la noticia prometedora para los consumidores de marihuana que esperan que California se una a los otros dos estados que votaron para legalizar el uso recreacional del cannabis.

Una encuesta de campo encontró que una sólida mayoría de los encuestados este mes (54 por ciento de apoyo) que permitiría que la marihuana se venda y se grave como el alcohol.

Eso es cuatro puntos porcentuales son superiores a los de la última vez que los encuestadores de campo plantearon la pregunta a los votantes registrados en julio del 2010. Unos meses más tarde, una iniciativa de ley que habría convertido a California en el primer estado en respaldar la legalización de la marihuana recibió sólo el 46 por ciento de los votos emitidos y perdió por menos de 700.000 votos.

Los votantes de Colorado y Washington el año pasado decidieron desobedecer las leyes federales sobre drogas y permitir que los adultos mayores de 21 años puedan tener pequeñas cantidades de marihuana sin ser sancionados por el Estado y que puedan haber cultivadores y vendedores. Las encuestas de opinión de esos dos estados antes de las elecciones de noviembre mostraban un menor apoyo a la legalización de la marihuana que los participantes en la encuesta de California están expresando.

Sorprendente para cualquiera que esté familiarizado con las preferencias regionales del estado, la idea recibió el respaldo de la mayoría en el área de San Francisco Bay, donde casi 7 de cada 10 votantes apoyaron la legalización de la marihuana.

Un grupo de activistas pro marihuana ya ha anunciado planes para volver a las urnas con una iniciativa de legalización en el 2014.

La encuesta también encontró que el apoyo a la marihuana medicinal sigue siendo alto a pesar de que en toda California la fiscalía federal empuja fuerte para que muchos gobiernos locales repriman a los dispensarios de cannabis.

De los encuestados, el 70 por ciento apoya la ley de California que permite a las personas con recomendación de un médico el cultivar o poseer marihuana sin miedo a la persecución estatal.

Aunque cerca de 200 ciudades y condados han prohibido dispensarios que vendan marihuana medicinal, el 58 por ciento de los que respondieron a la encuesta de campo dijeron que no les importaría tener un dispensario en el barrio que viven

 

Fuente ContraCostaTimes

 

1 COMENTARIO

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 42 vistas
El cannabigerol o CBG se descubrió en 1964 y posiblemente sea el que más propiedades terapéuticas tenga

0 60 vistas
Una banda de ratas parece ser, según la policía de una ciudad de la India, las causantes de la desaparición de un alijo de marihuana

0 118 vistas
Peyote Purple es una variedad 100% índica procedente de unas semillas S1 de Bubba Kush cultivadas por Huesos, un gran amigo de los responsables de Cannabiogen

1 35 vistas
Apoyo en Illinois para que sea el primer estado en el centro de Estados Unidos que aprueba el uso de la marihuana recreativa