California: legalizar marihuana

California: legalizar marihuana

por -
1 328 vistas

californianosLos californianos están cerca de poder votar una reforma que autorizaría el consumo de marihuana con fines recreativos. Se juntaron cerca de 700.000 firmas para que la reforma ingrese a la boleta electoral del estado.

Los californianos podrán votar para permitir o no el consumo de marihuana con fines recreativos, si los propulsores de esta medida logran juntar las firmas necesarias para que la reforma entre en la boleta electoral del estado.

Organizaciones que defienden el consumo de marihuana con fines recreativos dijeron que juntaron cerca de 700.000 firmas. La reforma necesita 433.971 firmas para que ingrese a la boleta electoral.

Se espera que las autoridades electorales de California se pronuncien este miércoles sobre la validez de las firmas recolectadas.

Encuestas muestran que una leve mayoría de los californianos apoyarían la legalización de la marihuana ante la posibilidad de votar esta reforma.california

En el caso de que la medida sea aprobada, California estaría en el centro de la mirada nacional como el estado líder en la legalización de las drogas.

Ya en 1996 estuvo al frente de otros estados al legalizar el uso de la marihuana con fines médicos. Hoy por hoy, 14 estados permiten lo mismo.

Fuente VozdeAmerica

1 COMENTARIO

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 8 vistas
La legalización de la marihuana ha sido la única clara ganadora en las elecciones de 2016. Es hora de la vigilancia y del valor no de la paranoia y el derrotismo

0 30 vistas
Un nuevo producto que utiliza la nanotecnología como forma de entrega para el CBD está preparado para salir al mercado

0 68 vistas
Las disfunciones sexuales del sexo masculino y femenino podría tener el mismo tratamiento

0 67 vistas
El retrato completo del profesor Raphael Mechoulam realizado con una mezcla especial de hierbas mezcladas para fumar con cannabis