En California posible fiscal republicano quiere legalizar la marihuana

En California posible fiscal republicano quiere legalizar la marihuana

por -
0 95 vistas

Haciéndonos eco de una noticia publicada ayer por en el periódico El País, el candidato republicano a la fiscalía de California con su anuncio puede sorprender a más de uno de su partido o de otro. “Ron Gold apoya la legalización de la marihuana”. Es el lema de campaña de Ron Gold, abogado y candidato de los conservadores al puesto de fiscal general del Estado, un puesto institucional que se votará el 4 de noviembre.

La noticia fue sacada a luz en una entrevista al candidato republicano el fin de semana pasada en un hotel de Los Ángeles  en la convención de su partido.

“Tengo esta opinión desde hace mucho tiempo”, dijo Ron Gold. “Mi antiguo socio en la firma de abogados trabajó para el FBI y fue policía en Nueva York. Siempre me decía que esto de la marihuana está muy exagerado y está haciendo que nuestras prisiones estén super-pobladas con gente que no debería estar en la cárcel. Demasiada gente va a la cárcel por esta actividad y los recursos policiales están siendo mal utilizados”. Aquel socio decía que “esto de la marihuana solo trae problemas”.

La marihuana es legalizo para uso médico en California hace 18 años, concretamente en el 1996 y aunque el acceso es relativamente fácil su uso recreativo es ilegal. El candidato conservador a fiscal del estado Ron Gold afirmó que su modelo de legalización es el de Colorado, que junto al de Washington, ya han legalizado y regulado el mercado de la marihuana.

“Estoy convencido que la legislatura del 2016 o un en referéndum en ese año se aprobará”. “Ha llegado la hora”, dice Gold. “Las encuestas dicen que el 57% de los californianos lo apoya. Entre los republicanos es el 52%”.

El candidato republicano dio y argumentó su opinión ante el plenario de su partido en la convención de Los Ángeles. Se palpaba la sorpresa de muchos, pero su intervención fue aplaudida con respeto. “Es interesante”, reflexionaba Gold minutos después de su discurso. “Uno pensaría que si digo eso delante de la convención podría a continuación cortarme el cuello y largarme. ¿Qué está diciendo este tío? Pero ya ha visto la reacción. Se me ha acercado gente a decirme que personalmente se oponen, pero que si está bien regulado y el dinero de los impuestos se dedica a programas contra las drogas y el alcohol, infraestructuras y educación, sería suficiente para ellos”.

Ron Gold le comentó su opinión sobre este tema al presidente del partido , Jim Brutle, hace unos meses. Además, compañeros suyos de partido le aconsejaron que cambiara su postura en este tema acosta de que se perderían republicanos de los antiguos pero que en una mayoría de compañeros estaban a favor de la postura con la marihuana, añadiendo a independientes y algún democrata.

Gold debe competir por el puesto con la demócrata y actual fiscal Kamala Harris que aún no se ha posicionado en este tema.

El candidato republicano también estuvo recientemente repartiendo folletos en un mercadillo orgánico de marihuana que recientemente en Los Ángeles.

“En realidad este no es un tema de los demócratas, sino que es una cuestión libertaria”, explica Gold. “La visión republicana en este tema es totalmente libertaria: derecho a la privacidad y la libertad. Personalmente, nunca he fumado, nadie de mi familia lo ha hecho. Pero lo que yo hago puede ser diferente de lo que hacen otros, no voy a decir a los demás lo que tienen que hacer”.

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 20 vistas
Un paciente diagnosticado con cáncer oral pidió a su medico que le recetase marihuana medicinal para combatir los efectos

1 58 vistas
Muchos consumidores utilizan el tabaco para mezclar con el cannabis, pero ese tipo de mezcla puede tener los día contados

0 69 vistas
La industria de la marihuana legal es responsable de la creación de unos 123.000 nuevos puestos de a tiempo trabajo en los Estados Unidos

0 30 vistas
El estado de Connecticut se está preparando para un debate sobre la legalización de la marihuana recreativa.