California se acerca a la marihuana legal e incluso se le gravaría...

California se acerca a la marihuana legal e incluso se le gravaría un impuesto

por -
0 82 vistas

Los defensores del proyecto quieren implementar un impuesto a la venta de la droga, con lo que se supone se desmotivaría el consumo. Por otro lado el estado recaudaría millones de dólares

Es la primera vez que en los Estados Unidos se presenta un proyecto que pretende legalizar, regular y gravar un impuesto a la venta de marihuana. De hecho, mañana los abogados del Estado escucharán la propuesta que asegura que California podría lucrar unos 1.400 millones de dólares al año sólo con los impuestos. Y aunque el gobernador Arnold Schwarzenegger, férreo repúblicano, dijo estar dispuesto a un intenso debate, las cosas no parecen tan simples.

Según publica The New York Times, ya circulan tres proyectos. En lo que todos concuerdan es que de sancionarse, los adultos podrían tener en su poder pequeñas cantidades de marihuana para consumo personal y el gobierno cobraría un impuesto a los locales que la vendan. Incluso los oponentes sugieren que la iniciativa identificaría quiénes son los consumidores y de esta forma se podría seguir la lucha contra la drogadicción.

Los activistas y defensores de la iniciativa aseguran que cuentan con más de 300 mil firmas y que la gente está de acuerdo con la propuesta. “Siempre nos pareció que estábamos yendo en contra del viento, ahora vamos con viento a favor“, dice James P. Gray, un juez retirado de Orange County.

Pero las voces en contra no se hicieron esperar. De tener éxito, la propuesta iría en contra de la Ley Federal y del gobierno, que califica a la marihuana como droga ilegal y por ende, imposible de implementarle impuesto alguno.

Además las autoridades fueron claras al anunciar que no se tolerará el cannabis para uso recreacional, en cambio se hace la vista la gorda, en algunos estados, a si usa como medicamento.

La marihuana es una droga peligrosa y su distribución y venta es un crimen serio y ningún estado puede violar las leyes federales“, dijo el diputado David W. Ogden.

Por otro lado, California gasta aproximadamente 20 millones de dólares en campañas para luchar contra el narcotráfico sólo en Los Angeles, en donde el uso medicinal está legalizado. Además 78.500 personas fueron arrestadas el año pasado de acuerdo a la oficina de Prensa de la Policía.

California fue el primer estado en legalizar la marihuana para uso medicinal en 1996, aún así el gobierno norteamericano continúa presionando para evitar el consumo.

De salir alguno de los tres proyectos presentados, sería la primera vez que la droga podría ser consumida por adultos sin ningún tipo de persecución.

Fuente Infobae

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 37 vistas
La legalización de la marihuana ha sido la única clara ganadora en las elecciones de 2016. Es hora de la vigilancia y del valor no de la paranoia y el derrotismo

0 66 vistas
Un nuevo producto que utiliza la nanotecnología como forma de entrega para el CBD está preparado para salir al mercado

0 107 vistas
Las disfunciones sexuales del sexo masculino y femenino podría tener el mismo tratamiento

0 80 vistas
El retrato completo del profesor Raphael Mechoulam realizado con una mezcla especial de hierbas mezcladas para fumar con cannabis