LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Contra el calor y las sequías en los cultivos, usa silicio

Contra el calor y las sequías en los cultivos, usa silicio

0 628 vistas

El silicio es el segundo elemento químico más común existente en la corteza terrestre y sólo superado por el oxígeno. Se encuentra en la naturaleza en estado oxidado o dióxido de silicio, aunque su forma soluble principalmente está en la forma de ácido silícico y sus sales derivadas. Se trata de un mineral que se forma naturalmente por la cristalización de las cenizas volcánicas y desde el punto de vista agrícola, es una alternativa que mejora las producciones y reduce los costos, tanto en agricultura orgánica como en la agricultura tradicional.

Varios estudios científicos realizados en importantes centros de investigación más importantes del mundo, han llegado a demostrar que las plantas son más susceptibles a sufrir estrés cuando presentan deficiencias de silicio. Y tanto es así, ya que el tejido vegetal de la mayoría de las plantas tiene presente cantidades de silicio similares a los niveles de Calcio, Magnesio y Fósforo. Cuando el Silicio se acumula en las paredes de las células epidérmicas en primer lugar hace disminuir la transpiración, limitando la pérdida de agua por las hojas y dificultando la penetración y desarrollo de hongos.

Los efectos beneficiosos del Silicio durante el crecimiento y desarrollo de las plantas son más visibles cuando las plantas son cultivadas en situaciones de estrés, ya que al diminuir la transpiración también se reduce las causas sufridas ante un estrés término e hídrico.  Ésto mejora la tolerancia de las plantas frente a sequías o temperaturas elevadas, algo muy habitual en estas fechas y en cultivos como los de guerrilla donde se pueden pasar varios días sin ningún tipo de riego. Además también se ha comprobado que ayuda a incrementar el grosor y resistencia de tallo y ramas, lo que permite una mayor nutrición, beneficios que se comprobarán un una coloración más uniforme e intensa del follaje.

Los fertilizantes o suplementos que incorporan Silicio tienen un doble efecto sobre el suelo y la planta. Por un lado refuerza los mecanismos de protección de las plantas contra ataques externos, desde enfermedades a como decimos condiciones climáticas desfavorables. Y por otro, el Silicio optimiza la fertilidad del suelo y mejora sus propiedades hídricas, físicas y químicas del suelo, mejorando con ello la asimilación de nitrógeno, fósforo, potasio y microelementos. Y por último, también mejorara la capacidad de resistencia de las plantas a las toxicidades de micro nutrientes como aluminio, cobre, hierro, manganeso o zinc.

En definitiva, el silicio es un elemento que ahora en exterior facilitará el cultivo, reducirá la cantidad de riegos, protegerá a las plantas del calor, mejorará la calidad del sustrato y la asimilación de nutrientes, aumenta la protección frente al ataque de hongos y enfermedades, las plantas crecerán más sanas, con tallos más gruesos y hojas de color más uniforme, y en definitiva los rendimientos finales también serán mayores. Se trata de un elemento natural, muy económico y que las plantas agradecen desde el primer día.

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 26 vistas
En la actualidad se están realizando estudios definitivos en mascotas aunque ya existen muchas evidencias científicas en humanos

0 34 vistas
El Diputado de Trinidad y Tobago el Dr. Fuad Khan ha pedido la despenalización para la marihuana y para las trabajadoras sexuales.

0 2.785 vistas
Los científicos dieron marihuana a los peces (tilapia del Nilo) en una investigación y el resultado no fue el esperado

0 299 vistas
Los hallazgos científicos informan que los cannabinoides que se encuentran en la planta de cannabis pueden prevenir la pérdida de visión.