Canadá, el ‘Principe del cannabis: ¿Vuelve a casa?

Canadá, el ‘Principe del cannabis: ¿Vuelve a casa?

por -
0 386 vistas

Canadá/EEUU.- Leíamos en el Seattle Pi que el fundador de Marijuana Party British Columbia, Marc Emery, que ahora cumple una condena de prisión en Mississippi, las autoridades de Estados Unidos habían aprobado su traslado a una prisión en Canadá.

Emery fue arrestado en el 2005 por la venta de semillas de cannabis, por catálogo, a los EE.UU. Después de luchar contra su extradición, fue condenado en el 2009 a cinco años de prisión y está sirviendo su condena en una prisión de mediana seguridad en Yazoo City , Mississipi

Marc Emery fundó un negocio directo de semillas de marihuana a principios de 1990, editó la revista Cannabis Culture y abrió el Cannabis Café en Gastown, Vancouver. El empresario del cannabis apareció en la primera plana del Wall Street Journal. No es divertido, dijo el entonces alcalde de Vancouver Philip Owen que predijo de Emery que pronto sería puesto en el “punto de mira”

Emery se postuló para la Cámara de los Comunes de Canadá como un libertario, y más tarde como candidato del Partido Marihuana de la Columbia Británica. El Partido de la Marihuana sustituyo a la hoja de arce nacional de Canadá.

Las autoridades antidrogas de Estados Unidos han peleado durante mucho tiempo contra la cultura del cannabis de una provincia tantas veces apodada como la canadiense “Lotus Land.” El ex-alcalde de Nueva York Rudy Giuliani arremetió contra él, y en el 2002 el director de la Drug Enforcement EE.UU, John Walters, viajó a Cánada para hablar en la Cámara de Comercio de Vancouver.

Emery pago por una mesa en el almuerzo Walters y abucheó al jefe de la DEA.

En última instancia, Emery fue arrestado en el 2005 por la policía de Vancouver, a petición de la Administración de Control de Drogas.

La DEA habló durante su captura. Su jefe, Karen Tandy, afirmó sin presentar ninguna prueba: “Cientos de miles de dólares en ganancias ilícitas de Emery se sabe que han sido canalizados a grupos activos por la legalización de la marihuana en los Estados Unidos y Canadá.”

La Organización Nacional para la Reforma de las Leyes sobre Marihuana nunca vio un centavo, ni el Festival del Cáñamo de Seattle, la celebración más grande a favor de la legalización en América del Norte.

Canada Press fue la primera en informar que el Departamento de Justicia había aprobado el traslado de Emery a Canadá, noticia confirmada por su esposa Jodie Emery.

Screen Shot 2012-07-31 at 3.18.33 PM
Jodie Emery

Jodie Emery apareció el año pasado en una conferencia de prensa en Vancouver con John McKay, el fiscal de EE.UU. que había perseguido a su marido en Seattle.

McKay se convirtió en un defensor de la iniciativa de Washington 502, que legaliza, impone y regula la venta de marihuana para el uso recreativo de adultos.

El Servicio Correccional de Canadá todavía tiene que decir si o cuándo va a aceptar Emery.

Uno de los clientes de Washington desde hace mucho tiempo del negocio de semillas de Emery, en el momento de su detención, describió el servicio como “rápido, eficaz y amable.”

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 49 vistas
¿Qué efecto te hacen los comestibles? Más de uno de los que consumen cannabis por primera vez se lo ha preguntado.

0 581 vistas
La maquina o robot llamada Seedo cuando tiene tu planta de marihuana preparada y en condiines de usar te avisa al telefono

0 256 vistas
"Esta florcita llegó a mi vida después de que reventé mi hígado y mi cabeza con el alcohol", dijo el músico.

0 32 vistas
Una petición electrónica para que Taiwan tenga otra tratamiento legal con la marihuana medicinal calentó la red