Canadá, expertos proporcionan Panel con directrices para uso seguro de cannabis

Canadá, expertos proporcionan Panel con directrices para uso seguro de cannabis

0 203 vistas

En la actualidad, en Canadá la marihuana medicinal es legal y su uso recreativo por parte de los adultos, también lo será el año que viene. Expertos canadienses han creado un panel especial que proporcionaría una respuesta basada en la evidencia y que daría unas directrices en el uso de cannabis para tener un menor riesgo por su consumo.

La investigación, que se publicó en la revista American Journal of Public Health, es esencialmente una lista de consejos prácticos recomendados a los consumidores o futuros consumnidores.

La directrices comienzan afirmando de ciertos riesgos para la salud como el deterioro, daño pulmonar y efectos neurológicos y que son más fáciles de evitar mediante la abstención.

“Es un poco de una declaración obligatoria, profiláctica, pero es verdad,” dijo el Dr. Benedikt Fischer, científico del Instituto de Investigación de Políticas de Salud Mental en el Centro para la Adicción y Salud Mental de Toronto.

“El cannabis no es benigno y la gente no debe asumir que es perfectamente seguro porque está siendo legalizado”, dijo.

“Pero, en última instancia, la legalización debería hacer más fácil para los usuarios de cannabis tomar decisiones inteligentes”, agregó el Dr. Fischer.

Las directrices presentadas se dirigen principalmente a ayudar a reducir los posibles riesgos para la salud.
Las medidas recomendadas incluyen:

Retrasar uso de cannabis hasta la edad adulta: Los investigadores dicen que hay una fuerte evidencia de que el cannabis puede afectar el desarrollo del cerebro, por lo que es mejorsu uso a partir de los 18 años, o incluso 21. Si se empieza a fumar marihuana antes de esa edad, los daños potenciales pueden ser mayores, de acuerdo con la investigación;

Evite los productos de cannabis fumados: Gran parte del daño proviene de la combustión, por lo que los usuarios deben favorecer métodos más seguros, como vaporizar (Vaping), pipas de agua, comestibles y bebidas. También se debe evitar mezclar cannabis con tabaco;

Si fuma cannabis, evite prácticas nocivas tales como la inhalación profunda y la retención de la respiración, que intensifican la absorción de ambos componentes psicoactivos y subproductos peligrosos;

Elija cannabis de menor riesgo: Los investigadores dicen que es mejor evitar productos de alta potencia (lo que significa un alto contenido de THC), tales como “skunk” y extracciones como “wax dabs”

Limitar y reducir el uso: Cuanto mayor sea la intensidad y la frecuencia del consumo de cannabis, más altos son los riesgos para la salud. Si vas a fumar cannabis, las directrices recomiendan hacerlo de vez en cuando, como por ejemplo los fines de semana;

No utilice los cannabinoides sintéticos: Los productos tales como K2 y especias son mucho más potentes y los efectos son más graves que el cannabis orgánico, por lo que deben ser evitados;

No conducir o manejar maquinaria pesada: Las directrices recomiendan que los usuarios no conduzcan durante al menos seis horas después de fumar o consumir cannabis, de lo contrario hay que tener un especial cuidado si se combinan la marihuana y el alcohol;

Evitar el cannabis por completo si se tiene antecedentes familiares de enfermedad mental (en especial la psicosis) o si está embarazada.

El Dr. Fischer, autor principal de las directrices, dijo que depende de las personas decidir si lo usan y como, pero hasta el gobierno y los funcionarios de salud pública pueden facilitar la toma de decisiones inteligentes.

Por ejemplo, dijo que el buen etiquetado es esencial para que los usuarios puedan conocer el contenido del THC de los productos.

Las directrices también hacen hincapié en que también es necesaria la educación si se espera que la gente tome decisiones razonadas.

Los peligros de conducir bajo sus fuertes efectos deben ser muy publicitados, como se hace con la conducción alcoholizada.

Aunque muchas otras drogas, tanto legales como ilícitas -desde el alcohol a los opiáceos – plantean más riesgos para la salud que el cannabis, pero no es una razón para que los riesgos sean ignorados, y existe la necesidad de acogerse a las medidas de reducción de daños.

“El consumo de cannabis conlleva riesgos reales para la salud y mitigar esos riesgos para los canadienses – en particular los jóvenes canadienses – debe ser la primera prioridad”, dijo el Dr. Laurent Marcoux, presidente electo de la Asociación Médica Canadiense.

Las directrices están respaldadas por una serie de grupos de la salud, incluyendo la Asociación Médica de Canadá, la Asociación Canadiense de Salud Pública y el Centro Canadiense sobre el consumo de sustancias.

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 19 vistas
No todos los productos extraídos de la planta del cannabis sativa son psicoactivos, eufóricos o colocan, existen otros que no

0 96 vistas
El estudio examinó la asociación entre el consumo de drogas recreativas y trastornos psicóticos, por ejemplo, el consumo de cannabis y la psicosis

0 45 vistas
Gobernadores de los dos estados que han legalizado la marihuana recreativa presionan al gobierno de Trump y defienden su industria

0 626 vistas
Una nueva muestra que el THC, el cannabinoide psicoactivo, afecta directamente el uso de oxígeno por el cerebro.