LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Canadá generará 5.000 millones de dólares en impuestos por su legalización

Canadá generará 5.000 millones de dólares en impuestos por su legalización

0 204 vistas

El gobierno canadiense espera en breve aprobar la legalización completa del cannabis en el país, de acuerdo con la promesa durante las elecciones a primer ministro. Un nuevo informe muestra ahora que el gobierno canadiense generará ganancias por valor de $ 5 mil millones en impuestos anuales.

A  finales del 2015 fue elegido Justin Trudeau como primer ministro canadiense apoyando la legalización de la marihuana para uso recreativo y medicinal. Trudeau prometió que la legalizaría en un año, una declaración que causó un alza en las acciones de esta industria del cannabis en el país.

Desde el inicio del proceso, muchos economistas calcularon y evaluaron muchos datos para presentar un pronóstico económico y del posible marco de viabilidad de los negocios con la planta en Canadá.

Ahora, de acuerdo con un análisis realizado por la Compañía, CIBC World Markets  que dedica un amplio análisis de investigación del mercado y los datos de carácter internacional, parece ser que el valor de los impuestos que generaría el mercado legal de cannabis para las arcas del estado llegaría a unos $ 5 mil millones anuales .

El economista Avery Shenfeld empleado en CIBC y responsable del análisis, determinó que incluso las estimaciones más optimistas hasta ahora no llegaban a tales cantidades tan elevadas y que entrarían en las instituciones públicas en forma de impuestos recaudados.

A pesar de todos los pronósticos optimistas, y de la legalización explícita que aseguró Trudeau que propiciaría, por el momento el gobierno canadiense no ha emitido ninguna fecha precisa para la aplicación de estas nuevas leyes, o primer proyecto de estas reglas, más allá del compromiso para iniciar el proceso dentro de un año .

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 27 vistas
Ni las mejores previsiones presagiaban los ingresos en los estados de EEUU en los que se ha legalizado tanto el cannabis recreativo como medicinal

0 27 vistas
La australiana Creso Pharma crea sociedad y firma acuerdo de distribución comercial con la compañía china Zhejiang Kingdom Creative

0 381 vistas
Tocaba despedir para siempre al mejor amigo con el que he tenido el placer de contar dentro de este sector cannábico, Gregorio Fernández

0 66 vistas
Para Grecia el cultivo y producción de cannabis medicinal puede ser una gran industria creadora de miles de puestos de trabajo