Canadá: La marihuana medicinal más fácil de cultivar en casa con nuevas...

Canadá: La marihuana medicinal más fácil de cultivar en casa con nuevas reglas

por -
0 430 vistas

A pesar de la nueva legislación federal, por lo que es más fácil para los pacientes cultivar marihuana en su casa, algunos especialistas médicos no están tan seguros de que sea una buena idea.

El Dr. Doug Smith, un especialista en Fredericton en medicina física y rehabilitación, dice, que mientras ha estado prescribiendo marihuana desde hace casi una década ha visto “un buen número de notables historias que han cambiado vidas,” los pacientes que cultivan sus propias plantas podrían tener menos control sobre el producto que obtendrían.

Anteriormente, los pacientes que buscaban cultivar su marihuana médica o conseguir a alguien que se la cultivase sólo podían obtener semillas y plantas de Health Canadá.

En virtud del nuevo acceso al cannabis con reglamentos de fines médicos, los pacientes pueden obtener semillas y plantas de los productores autorizados por Health Canada. A partir de este mes, hay 34 productores con licencia en Canadá.

 “Los efectos terapéuticos de la marihuana pueden variar mucho dependiendo de la cepa, ya sea indica, sativa o híbrido”, dice Smith.

Las variedades Indicas de la marihuana producen un efecto somnoliento, relajado, mientras que las cepas sativa, producen un zumbido más energizante similar a la cafeína.

A pesar de los efectos variables, Smith dice que el cannabis todavía es más seguro que muchos tratamientos tradicionales para el dolor.

Dado que no hay una dosis letal de cannabis determinada científicamente, uno de los beneficios de la planta frente a los opiáceos, dice Smith, es que “un paciente no puede suicidarse con una sobredosis.”

Otros médicos dicen que la variabilidad de cannabis presenta desafíos a los médicos.

El Dr. Jeff Blackmer, vicepresidente de Medical Professionalism con la Canadian Medical Medical Association , dice que “es un requisito legal, médico y ético el asegurarse de que el paciente entiende lo que se le prescribe, y una gran cantidad de médicos luchan con el hecho de que que no tienen todas las respuestas “.

                  “A pesar de que muchos de los pacientes dicen que se han beneficiado de esto, es difícil saber o tener una base de caso por caso de qué pacientes”, dice Blackmer.

Bajo las nuevas reglas, los pacientes ahora tienen tres opciones cuando se trata de conseguir cannabis medicinal: Registrarse con los productores con licencia, cultivar sus propios cultivos con el visto bueno de Health Canada o designar a otra persona para que se la cultiven.

Las nuevas normas también incluyen directrices más específicas para el etiquetado y las pruebas de los proyectos de cannabis.

Parte de las razones de los diferentes tipos de cannabis no se entienden adecuadamente, dice Smith, es el “estigma que rodea al cannabis – y que va a tomar tiempo para cambiar de actitud.”

Smith anima a los pacientes a hacer sus tareas.

                  “Me parece que los pacientes que han estudiado el cannabis y tienen una comprensión del sistema cannabinoide endógeno son los que serán capaces de hacer el mejor uso del producto”, dijo.

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 21 vistas
El estado de Washington en lo que va de año ha recaudado en impuestos para el estado 240 millones de dólares

0 437 vistas
Existen miles de trastornos raros y cmplejos. El cannabis y los compuestos cannabinoides pueden dar soluciones complejas a estas enfermedades

0 35 vistas
El gobierno de la isla caribeña de Santa Lucía quiere la discusión de la despenalización de la marihuana.
video

0 239 vistas
VICE presenta el reportaje Mariguana Mexicana que explora las posibilidades de la legalización en México para fines medicinales y recreativos.