Canadá: La marihuana será legal a partir de 18 años

Canadá: La marihuana será legal a partir de 18 años

0 271 vistas

La cuestión más controvertida de la legalización de la marihuana en Canadá puede ser la edad mínima requerida para comprarlo. En los territorios estadounidenses que han legalizado la marihuana, ésta puede ser comprada legalmente por una persona mayor de 21 años de edad. En Canadá, la edad mínima será de 18 años para poder comprar legalmente el cannabis.

La razón por la cual se decidió autorizar la compra de marihuana por esa edad fue el hecho de que la prohibición para las personas menores de 21 años de edad animaría a los jóvenes a utilizar el mercado negro acercándose a los criminales.

“Teniendo en cuenta ese negocio, creo que es un deber,” – dijo el ex jefe de la policía de Toronto, Bill Blair, y cabeza de Planificación del primer ministro Justin Trudeau.

Los expertos dicen que la fijación demasiado alta, elevaría la edad mínima al riesgo de la utilización de mercado ilegal, sobre todo porque la mayor tasa de consumo de marihuana en Canadá está entre las edades de 18 y 24 años de edad.

El profesor de pediatría en la Universidad de McMaster en Ontario, dice que la legalización llevará a un aumento en el número de jóvenes que comienzan a utilizar la marihuana.

“Uno de cada siete adolescentes es adicto a la marihuana, lo que le afectará su vida, len a escuela, las perspectivas de trabajo, las relaciones sociales y emocionales.”

El mes pasado se introdujo la legislativa por la que Canadá se convertirá en el segundo país del mundo, después de Uruguay, donde la edad mínima requerida para la compra de la marihuana es de 18 años. Hasta la fecha, ocho estados y en el Distrito de Columbia en Estados Unidos han legalizado la marihuana, pero para comprarla es necesario tener 21 años.

El representante del Estado de Colorado Jonathan Singer, donde la marihuana se legalizó en 2012, dice que el Estado también debería reducir el límite a 18 años, para eliminar por completo el mercado negro.

El Ministro Federal de Salud Jane Philpott dice que “cada producto es arriesgado, y el tabaco y el alcohol son legales, y con un peligro grave para la salud.”

Los jóvenes usan marihuana en Canadá con más frecuencia que los jóvenes de otros países. El 21% de las personas de 15-19 años han declarado que utilizan la marihuana, y el 30% de las personas de 20 a 24 años.

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 14 vistas
Gobernadores de los dos estados que han legalizado la marihuana recreativa presionan al gobierno de Trump y defienden su industria

0 514 vistas
Una nueva muestra que el THC, el cannabinoide psicoactivo, afecta directamente el uso de oxígeno por el cerebro.

0 126 vistas
La Purple Bud Automatic versión autofloreciente de una de las genéticas más espectaculares que podemos encontrar en el catálogo del banco

0 117 vistas
La investigadora Dra. Natasha Ryz dice que los datos preliminares señalan al cannabis como un poderoso antiinflamatorio