LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Canadá: La marihuana será legal a partir de 18 años

Canadá: La marihuana será legal a partir de 18 años

0 275 vistas

La cuestión más controvertida de la legalización de la marihuana en Canadá puede ser la edad mínima requerida para comprarlo. En los territorios estadounidenses que han legalizado la marihuana, ésta puede ser comprada legalmente por una persona mayor de 21 años de edad. En Canadá, la edad mínima será de 18 años para poder comprar legalmente el cannabis.

La razón por la cual se decidió autorizar la compra de marihuana por esa edad fue el hecho de que la prohibición para las personas menores de 21 años de edad animaría a los jóvenes a utilizar el mercado negro acercándose a los criminales.

“Teniendo en cuenta ese negocio, creo que es un deber,” – dijo el ex jefe de la policía de Toronto, Bill Blair, y cabeza de Planificación del primer ministro Justin Trudeau.

Los expertos dicen que la fijación demasiado alta, elevaría la edad mínima al riesgo de la utilización de mercado ilegal, sobre todo porque la mayor tasa de consumo de marihuana en Canadá está entre las edades de 18 y 24 años de edad.

El profesor de pediatría en la Universidad de McMaster en Ontario, dice que la legalización llevará a un aumento en el número de jóvenes que comienzan a utilizar la marihuana.

“Uno de cada siete adolescentes es adicto a la marihuana, lo que le afectará su vida, len a escuela, las perspectivas de trabajo, las relaciones sociales y emocionales.”

El mes pasado se introdujo la legislativa por la que Canadá se convertirá en el segundo país del mundo, después de Uruguay, donde la edad mínima requerida para la compra de la marihuana es de 18 años. Hasta la fecha, ocho estados y en el Distrito de Columbia en Estados Unidos han legalizado la marihuana, pero para comprarla es necesario tener 21 años.

El representante del Estado de Colorado Jonathan Singer, donde la marihuana se legalizó en 2012, dice que el Estado también debería reducir el límite a 18 años, para eliminar por completo el mercado negro.

El Ministro Federal de Salud Jane Philpott dice que “cada producto es arriesgado, y el tabaco y el alcohol son legales, y con un peligro grave para la salud.”

Los jóvenes usan marihuana en Canadá con más frecuencia que los jóvenes de otros países. El 21% de las personas de 15-19 años han declarado que utilizan la marihuana, y el 30% de las personas de 20 a 24 años.

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

1 22 vistas
El turismo del cannabis está forjándose en el horizonte del famoso estado vinícola de California que también busca la misma notoriedad para la planta

0 63 vistas
El Festival de Coachella prohibe el consumo de marihuana dentro de sus terrenos aunque sea legal en el estado de California

0 41 vistas
Tailandia se puede convertir en uno de primero países asiáticos en legalizar el cannabis dando un giro de ciento ochenta grados

0 323 vistas
El ex primer ministro holandés, artífice de la apertura de tolerancia al cannabis en los años setenta, se fumó su primer porro a los 86 años