Canadá legalizaría la marihuana al margen de acuerdos de la ONU según...

Canadá legalizaría la marihuana al margen de acuerdos de la ONU según expertos

por -
0 275 vistas

El partido liberal que en la actualidad tiene el control del Gobierno canadiense tiene planeado legalizar la marihuana para uso personal y médica en todo el país en la primavera de 2017. El primer ministro canadiense Justin Trudeau fue elegido en parte por esta promesa. El Dr. Steven Hoffman y la Sra Roojin Habibi, del Laboratorio Global de Estrategia en la Universidad del Centro de Ottawa para la Ley de Salud, Política y Ética, señalan que el plan para legalizar la marihuana en Canadá iría en contra de varios acuerdos de las Naciones Unidas del que Canadá es parte, apuntan en la revista Canadian Medical Association Journal.

Las opciones disponibles para proceder a la legalización en Canadá dependen de las  convenciones internacionales de control de drogas de la Naciones Unidas que Canadá y Estados Unidos han acordado. Estas convenciones hacen de la marihuana ilegal. Canadá podría retirarse de los tratados internacionales afirman los autores del estudio que jurídicamente vinculantes son obsoletos, además, Canadá tiene el derecho soberano y la obligación moral de retirarse de los tratados que ahora se consideran perjudiciales para la salud de los canadienses y para la salud económica que produce la marihuana legal.

Los desarrollos en Canadá pueden ser el medio en que los adversarios del cannabis legal desafíen la legalidad en partes de los EE.UU. que ya lo han legalizado. La contención puede llegar a ser un problema de derechos de los estados. La cuestión de un acuerdo de tratado Federal con la ONU es vinculante para los estados sería el tema. Independientemente de los resultados en Canadá o los Estados Unidos el comercio alambique continuará si es legal o no.

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 1.822 vistas
A menudo se habla de aspectos negativos del uso a largo plazo de la marihuana médica y se olvidan de mencionar los aspectos positivos

0 134 vistas
Mani-Fiesta-Acción- Hoy día 28 de Mayo tendrá lugar en Madrid una marcha multitudinaria, bautizada como ‘Mani-Fiesta-Acción’,

0 83 vistas
Nuevo estudio ha confirmado la investigación anterior que mostraba que el cannabidiol es un agente anti-convulsiones

0 76 vistas
La cuestión más controvertida de la legalización de la marihuana en Canadá puede ser la edad mínima requerida para comprarlo.