Canadá tiene como objetivo legalizar la marihuana lúdica en 2017

Canadá tiene como objetivo legalizar la marihuana lúdica en 2017

por -
2 230 vistas
Imagen www.cannabisculture.com

El gobierno liberal de Canadá introducirá una ley en la primavera del 2017 para legalizar la marihuana recreativa, se dijo el miércoles, cumpliendo una promesa electoral y después de varios estados de Estados Unidos en permitir un fácil acceso a la sustancia.

El primer ministro canadiense Justin Trudeau prometió durante la campaña electoral del año pasado que legalizaría la marihuana recreativa, aunque con el período de tiempo ha sido poco claro. Trudeau admitió previamente haber fumado marihuana un par de veces en su vida, pero dijo que nunca lo disfrutó mucho.

La Ministra de Salud Jane Philpott, hablando en una sesión especial de la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York, dijo que la ley canadiense se asegurará de que la marihuana se mantenga alejada de los más jóvenes y evitará que los criminales se aprovechen de su venta.

“Vamos a trabajar con los que se encargan de hacer cumplir la ley para fomentar una justicia penal adecuada y medidas proporcionadas, dijo. “Sabemos que es imposible detener nuestra manera de salir de este problema.”

El anuncio se produjo el 20 de abril, el día que celebran algunos defensores del cannabis como el”día de la marihuana.” Cientos de personas se reunieron fuera del Parlamento de Canadá el miércoles a fumar cannabis.

El ex jefe de la policía de Toronto, Bill Blair, el hombre clave del gobierno sobre la legalización, ha hecho hincapié en que las actuales leyes que prohíben la marihuana siguen en vigor, aunque los dispensarios ilegales se han multiplicado después de que los liberales llegaron al poder.

Los votantes en cuatro estados de Estados Unidos y en el Distrito de Columbia han legalizado el uso recreativo de la marihuana en sendas iniciativas de votación. Los defensores han presionado para que referendos similares se hagan este año en una media docena de nuevos estados, incluyendo Massachusetts y California.

Gérard Deltell, un legislador de la oposición conservadora de Canadá, dijo que la legislación propuesta para el país perjudicaría la salud de las personas y daría lugar a problemas de por vida entre los usuarios.

“Esa es una de las peores cosas que puede hacer para los jóvenes canadienses, abrir la puerta a la marihuana … que está mal, todo mal,” dijo a periodistas en Ottawa.

La marihuana medicinal es una cuestión distinta de la marihuana recreativa en Canadá y ya es legal. Cultivadores de marihuana medicinal de Canadá dicen que el aumento de dispensarios de marihuana ilegales les está costando clientes.

Aun así, las acciones de los productores de marihuana medicinal subieron tras el anuncio.

El gobierno canadiense no ha proporcionado detalles sobre los planes de producción y distribución. Pero Aaron Salz, analista de Dundee Capital Markets, dijo que muchos inversores esperan que el gobierno federal dicte el funcionamiento de la cadena de suministro, mientras que los gobiernos provinciales supervisarán el modelo de distribución.

Este tipo de régimen podría beneficiar a los productores de marihuana medicinal existente, dijo.

“Si usted es un productor autorizado que ha estado funcionando durante unos años en un ambiente medicinal, ahora con facilidad, tendrá una enorme ventaja sobre sus compañeros.”

2 COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 2 vistas
En la actualidad un gran mayoría de equipos de la NFL están ubicados en estados donde la marihuana recreativa o medicinal es legal

0 35 vistas
El repunte en el consumo de marihuana en Estados Unidos esta enfocado en las personas catalogadas como los baby boomers

0 39 vistas
Un paciente diagnosticado con cáncer oral pidió a su medico que le recetase marihuana medicinal para combatir los efectos

1 222 vistas
Muchos consumidores utilizan el tabaco para mezclar con el cannabis, pero ese tipo de mezcla puede tener los día contados