Canadá. Universidad de Nuevo Brunswick lanza curso de cultivo de marihuana

Canadá. Universidad de Nuevo Brunswick lanza curso de cultivo de marihuana

por -
0 224 vistas

Universidad de Nuevo Brunswick tiene planes de establecer un programa de cultivo de marihuana para que los estudiantes puedan ser instruidos para poder trabajar en empresas locales que produzcan marihuana, dijo el martes un funcionario de la escuela.

El Colegio Communautaire du Nouveau-Brunswick en lengua francesa pondrá en marcha el curso sobre cannabis el próximo año, dijo Michel Doucet, director ejecutivo de la formación continua y el aprendizaje personalizado.

El primer ministro Justin Trudeau hizo campaña el año pasado con la promesa de legalizar la marihuana recreativa y el gobierno ha dicho que introduciría la legislación para la primavera del 2017.

La marihuana medicinal ya es legal en Canadá, y las empresas de este sector relativamente pequeño han estado observando el mercado recreativo mucho más grande y con la expansión en mente.

En agosto, el gobierno de Nuevo Brunswick, donde la universidad tiene cinco campus, dijo que había invertido $ 4 millones en una empresa de marihuana medicinal que crearía hasta 208 puestos de trabajo en la región.

Doucet dijo que la escuela todavía estaba determinando los detalles exactos del programa, incluyendo el tamaño de la clase y el tiempo y la frecuencia con la que se llevará a cabo.

“Este no es un programa tradicional”, dijo. “Estamos pensando en la formación de personal cualificado que satisfaga las necesidades de la nueva industria, en comparación con la formación de estudiantes en general.”

Doucet dijo que la escuela aún no se había determinado si sería un programa de diploma completo.

Nuevo Brunswick, con una población de aproximadamente 750.000, ha sufrido de una economía débil, y la migración hacia el oeste ha causado una fuga de cerebros además disminuir la población.

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 10 vistas
La Fuerza Aérea de EEUU anunció medidas para alistarse no descalificando a candidatos para el servicio por uso previo de cannabis

0 18 vistas
La biblia del cannabis, fundada en 1974 en un sótano de Greenwich Village, saca sus raíces de Manhattan en dirección a Los Ángeles

0 33 vistas
Israel fue pionero en la investigación con la marihuana medicinal y ahora su gobierno quiere reforzar económicamente a sus empresas

0 233 vistas
Cuando el cannabis se consume fumado los terpenos se destruyen muy facilmente porque no toleran muy bien las altas temperaturas