NEWS

¿Es el cáñamo el futuro del cultivo?

25 August, 2014, 22:00 PM
Facebook
Twitter
Pinterest
Email

El cáñamo se ha utilizado durante miles de años en todo el mundo. En la década de 1920 al 1930 el cáñamo se prohibido en los Estados Unidos por no se sabe exactamente por qué. Actualmente el estado de California entre otros ha legalizado el cáñamo industrial y su producción puede ser totalmente legal a nivel federal en todo el pais norteamericano.
Richard Dash, el dueño de Dash Hemp en Santa Cruz, es un defensor del cáñamo desde hace mucho tiempo, y señala la ironía de la DEA en EEUU. El cañamo está asociado con la marihuana sin tener en cuenta sus propiedades no psicoactivas. Los panecillos con semillas de amapola son legales, a pesar de ser de que esta sea la fuente del opio. Dash dice que una persona tiene más probabilidades de fallar una prueba de drogas al comer semillas de cañamo que con las semillas de amapola.

El gobierno federal sostiene el cultivo de cáñamo con normas penales, aunque hay 10 estados que ya han aprobado leyes para que sea su cultivo legal.

La Ley de Hemp Industrial Agricultura de California se convirtió en ley el Senado el 27 de septiembre de 2013. Semillas, aceite y fibras de cáñamo se pueden vender a fabricantes y a las empresas. Esto reduce la dependencia de las importaciones internacionales de tales productos.

El cáñamo puede convertir en productos tales como cuerdas, telas, material de construcción, biocombustibles, papel, cera y resina. El mercado actual minorista estadounidense de bienes de cáñamo se sienta en aproximadamente $ 500 millones al año. Si el gobierno federal elimina el cáñamo como droga de Clase 1, esto podría aumentar el mercado considerablemente.

El cáñamo-cannabis cultivado comercialmente contiene menos de 1% de THC, la marihuana contiene aproximadamente el 10% de THC. No hay suficiente sustancia psicoactiva en el cáñamo para “colocar” a nadie, más bien para darle un dolor de cabeza si es fumado.

Tan pronto como sea legal para ser cultivado, habrá más y más agricultores además productores que se aprovecharán del cáñamo y el mercado está listo para el auge.

A medida que más estados de EEUU legalizan la marihuana, los partidarios ven un gran futuro para este maravilloso producto llamado cáñamo o hemp (en inglés) Fuente

Compartir Post:

Publicación relacionada

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular