El cáñamo en la historia del arte y su aplicación hoy

El cáñamo en la historia del arte y su aplicación hoy

por -
0 174 vistas

Pocas personas saben que los más grandes artistas de la pintura en el pasado han utilizado este material llamado cáñamo para crear sus obras maestras. Desde Leonardo a Rembrandt pasando por Van Gogh, Gainsborough hasta Pablo Picasso, han pintado numerosas pinturas en tela de cáñamo, incluso utilizando pinturas de aceite a base de cáñamo.

Parece que incluso la Capilla Sixtina fue pintada sobre una base de cáñamo. Esto explicaría su extraordinaria labor realizada y mantenida durante los siglos. Miguel Ángel era conocido por utilizar los códigos a través de los cuales se utiliza ponía en marcha mensajes cifrados. Según los estudiosos americanos Ian Suk y Rafael Tamargo, en una de las escenas del Juicio Final, que representa a Dios, está oculto no solo el diseño de un cerebro, sino también en la médula espinal.

En pocas palabras, el genio de Miguel Ángel, mientras trabaja en la comisión del papado, quiso poner en marcha al menos dos mensajes subliminales: el primero, con respecto a la relación secreta con la Iglesia Católica, lel segundo, sobre el potencial del cáñamo, material elegido sin el conocimiento del cliente.

El cáñamo es una fibra fuerte y brillante, capaz de soportar el calor, el moho y no se daña por la luz, y que en nuestros días ha sido sustituido por el algodón y el lino, también mira la demonización sufrida en los últimos años.

Los últimos en estar a favor fueron los artistas del arte del papiro, Lidia y Rosaria Descalzo que en su taller de resina decorativa de superficie, trabajaba y mantenía una serie de obras de arte.

En el laboratorio estamos en presencia de la metamorfosis de la materia, el procesamiento y la decoración de los pisos, paredes, muebles, puertas y muebles en piezas únicas e irrepetibles, que se integran con el lugar que ocupan, mientras se mantiene la funcionalidad y la singularidad del trabajo artístico.

donna-edilcanapaAquí, cada artista tiene el derecho de expresarse de un ambiente totalmente libre y sin ningún aire acondicionado. Lidia Descalzo, pintora y ceramista, es conocida por su combinación única de resinas, a menudo combinadas en simbiosis con otros materiales.

Ella es experta con el cáñamo con motivo del 9 de mayo, Día Mundial del movimiento de la Marihuana, a través de un fresco significativo en la pared de ladrillos de cáñamo y cal. La pintura simboliza a todas las mujeres. Una mujer estilizada aparece en con toda su feminidad curvilínea. Se sienta en un mundo representado por un círculo azul delineado en la parte inferior derecha, en la que emerge una espiral verde, símbolo Sinérgica Orti.

Ramas fuera del vientre de una flor de cuatro pétalos, cada uno representando a los cuatro mundos que en este día trascendental se encuentran: el mundo Vecan, alimentos naturales y sin el uso de animales y derivados; Sinérgica el mundo de los jardines y del cáñamo que representan el futuro del planeta; el mundo de los ciudadanos honestos e informados que luchan por la renta de la ciudadanía; el mundo de las pequeñas y medianas empresas que se resisten a pesar de las atrocidades de los bancos, multinacionales, los principales minoristas y Equitalia perpetrados contra ellos.
El trabajo se dedica a Emilia Hazelip, Anna Fanton y a todas las mujeres que promueven sinérgica Orti.

ARTÍCULOS SIMILARES

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 24 vistas
La ciudad alemana quiere legalizar la marihuana en vista del fracaso de su prohibición y tratamiento

0 29 vistas
Las probabilidades de mortalidad hospitalaria se redujo significativamente entre los usuarios de marihuana en comparación con los no usuarios en hospitalizados

0 70 vistas
El formato de papel higiénico que conocemos hoy en día tuvo al cannabis como primer material utilizado

0 88 vistas
En el estado australiano de Nueva Gales del Sur se va hacer una investigación oficial sobre el cannabis y los efectos de la quimioterapia