Cañamo mejor que el grafeno

Cañamo mejor que el grafeno

por -
0 5.220 vistas

Cuesta mil veces menos y permite la creación de excelentes supercondensadores.

Hay un competidor peligroso para el grafeno , el “material maravilloso” que desde hace algún tiempo es el centro de atención: el cáñamo.

Un equipo de investigadores de la Universidad de Clarkson en Nueva York, dirigido por David Mitlin, ha descubierto cómo replicar algunas de las propiedades del grafeno mediante el empleo de las fibras de cáñamo mucho más baratas que surgen de los desechos de las industrias textiles.

Mitlin fue capaz de crear supercondensadores de cáñamo y sus resultados fueron publicados en ACS Nano Diario .

El proceso permite crear a partir de fibras de cáñamo supercondensadores es como la fase de “cocinar, como en una olla a presión”,explica Mitlin.

“Es un proceso llamado síntesis hidrotermal . Después de la disolución de la lignina y la hemicelulosa, estas son las nanoláminas de carbono, una estructura que se asemeja a grafeno “.

Estas hojas de cáñamo se van a utilizar para crear los electrodos del condensador, usando un líquido iónico como electrolito.

Estos dispositivos operan incluso cuando la temperatura cae a 0 grados Celsius y tienen una densidad de energía de 12 Wh / kg, alcanzado en menos de seis segundos.

En una entrevista con la BBC Mitlin explicó que con el cáñamo no puede ser reproducido con precisión todas las propiedades del grafeno, pero el uso de las fibras para el almacenamiento de energía es una opción viable y a un costo mucho más bajo ( “un milésima “ dice Mitlin) de lo que lo haría con el grafeno.

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 25 vistas
Durante la Feria, la música estará presente con una serie de actuaciones de las principales formaciones musicales en lo referente a la cultura del cannabis

0 152 vistas
Esta tarde en el Congreso de Diputados presenta el Partido Ciudadanos una propuesta para regular el uso terapéutico del cannabis

0 66 vistas
Hace 30 años nacía en Holanda el banco de semillas Dutch Passion, uno de los primeros bancos de la historia y más prestigiosos

0 108 vistas
El Brasil un Juez de la Corte Suprema pide la legalización de la marihuana para combatir el poder de las bandas