Candidato a la alcaldía de Londres pide la legalización de la marihuana

Candidato a la alcaldía de Londres pide la legalización de la marihuana

por -
0 101 vistas

Uno de los candidatos a la alcaldía de Londres fue noticia ayer, cuando manifestó su abierto apoyo a la legalización del cannabis. Lee Harris, de 79 años de edad, es candidato a la alcaldía de Londres y defensor de que el cannabis (CISTA) es mucho más seguro que el alcohol.

Su afiliación a un partido hace bastante obvio cómo se siente acerca de la cuestión marihuana. Pero explicó su posición sobre la ley de cannabis cuando habló con miembros de la prensa.

“Londres sería un lugar más feliz si el cannabis fuera legalizado” dijo . “Si la gente fuma cannabis, va a beber menos. Beber es un problema terrible en este país y hay mucha violencia que se le atribuye” añadió.

Lee Harris pasó a explicar que la legalización de la marihuana podría hacer más por Inglaterra, haciendo que la gente se sienta más feliz. Dijo que la legalización también ayudaría a socavar la actividad criminal dando a la gente una manera de acceder a la marihuana sin depender del mercado negro de cannabis.

Harris también dijo que la legalización del cannabis podría ayudar a recaudar mucho dinero para el gobierno.

El informe publicado en marzo, dijo que la legalización de la marihuana podría pasar de los 1.000 millones de libras  en impuestos para el gobierno británico. Lee Harris cree que la cifra estaría más cerca de £ 2 mil millones. Dijo que el dinero podría ser utilizado para mejorar los hospitales y crear programas para ayudar a los jóvenes.

Los residentes de Londres van a votar por su próximo alcalde la semana que viene. Sadiq Khan del Partido del Trabajo y el conservador Zac Goldsmith son favoritos hasta ahora. Pero el apoyo abierto de Harris de la legalización de la marihuana ha ayudado a mantener en ascuas el clima del tema político en curso de la ciudad.

lee-harris-2De acuerdo con las nuevas estadísticas, cada vez hay más a favor de la legalización del cannabis en Inglaterra . Una encuesta dada a conocer a mediados de abril encontró que el 47% de todas las personas en el Reino Unido apoyarían la idea de hacer legal la marihuana

Ese número es un gran paso hacia adelante respecto a hace un año. Una encuesta similar que se realizó en marzo el año 2015 reveló que sólo el 32% de las personas en el Reino Unido pensaba que el cannabis debía ser legal. Esta tendencia al alza se también ha hecho eco en otras partes del mundo.

Un nuevo estudio encontró que el apoyo a la marihuana legalizado  ha llegado a un nuevo máximo en los EE.UU. el año pasado el 58% de los estadounidenses lo apoyaba . Más aún, un estudio publicado a finales de marzo encontró que el 61% de todas las personas en los EE.UU. ahora son compatibles con la legalización del cannabis.

Fotografías por EveningStandard.

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 5 vistas
La Fuerza Aérea de EEUU anunció medidas para alistarse no descalificando a candidatos para el servicio por uso previo de cannabis

0 15 vistas
La biblia del cannabis, fundada en 1974 en un sótano de Greenwich Village, saca sus raíces de Manhattan en dirección a Los Ángeles

0 15 vistas
Israel fue pionero en la investigación con la marihuana medicinal y ahora su gobierno quiere reforzar económicamente a sus empresas

0 64 vistas
Cuando el cannabis se consume fumado los terpenos se destruyen muy facilmente porque no toleran muy bien las altas temperaturas