Candidato republicano a la vicepresidencia de EEUU esta a favor de...

Candidato republicano a la vicepresidencia de EEUU esta a favor de que los estados regulen la marihuana medicinal

por -
0 136 vistas

Paul Ryan, es el candidato a la vicepresidencia republicana, el viernes dejó caer una bomba, diciendo a un canal de televisión de Colorado que él cree que los estados deberían tener el derecho a decidir si se debe legalizar la marihuana medicinal.

 El congresista de Wisconsin dejó  claro que él está personalmente en contra de la legalización del cannabis, pero dijo que el gobierno federal debería hacerse a un lado y que cada Estado actúe sobre este tema. “Esto es algo que no es una prioridad para nosotros”, dijo Ryan durante una entrevista en KRDO-TV.

Esto es exactamente lo que la industria del cannabis quiere oír de los candidatos presidenciales. El problema es que ni el presidente Obama ni el candidato republicano Mitt Romney sostienen esta opinión. De hecho, los comentarios de Ryan parecen chocar con la posición de Romney sobre la marihuana médicinal. En julio, Romney hizo unas fuertes declaraciones en contra de cannabis y la marihuana médica en general, lo que indica que va a  tomar una línea dura contra esta industria si es elegido.

Como escribió el mes pasado, la industria de la marihuana médica se divide en el voto en estas elecciones. Muchos profesionales tienen dificultades para introducir el nombre de Obama en las urnas, dada la represión contra la marihuana medicinal bajo su mandato. Romney podría ser una alternativa peor, pero los comentarios de su compañero de partido a añadido un nuevo giro al debate. Si  como dijo Ryan – la marihuana medicinal no sería una prioridad para la administración encabezada por Romney y su gobierno dejaría a los estados que legislasen sobre este tema, entonces tal vez la fórmula republicana sea la mejor opción. El candidato liberal  Gary Johnson es el más simpático para la industria de la marihuana medicinal, pero es una posibilidad muy remota que gane (eso es un eufemismo: actualmente tiene menos del 5% de los votos en las encuestas.

El hecho de que los principales grupos de la marihuana medicinal no hayan apoyado a un candidato demuestra lo difícil que será esta elección.

También la semana pasada, un legislador en Nevada solicitó un proyecto de ley que revisar las leyes médicas estatales sobre la marihuana para que sea más fácil para los pacientes el obtener cannabis.

Nevada es uno de los pocos estados que tienen leyes sobre la marihuana medicinal, pero no se permiten la existencia de dispensarios, es decir, los pacientes tienen que cultivar ellos. Los legisladores parecen interesados en un dispensario modelo altamente regulado y están observando a otros estados para determinar lo que funciona y lo que no.

Aunque el número de pacientes registrados de marihuana medicinal en Nevada es relativamente bajo, los cambios de las leyes del estado en este tema podrían allanar el camino para las docenas de nuevas empresas que directa o indirectamente están vinculadas a la distribución de cannabis medicinal.

 

Fuente MMJ 

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 137 vistas
La acuaponía es una técnica de cultivo basada en la acuicultura, una combinación de la hidroponía y los sistemas acuícolas de recirculación cerrados.

0 103 vistas
Abrirán las puesrtas del primer museo del cannabis en Latino América en la ciudad de Montevideo, la capital uruguaya

0 86 vistas
Donald Trump está considerando la posibilidad de un inversor de Silicon Valley cercano a Peter Thiel para dirigir la Administración de Alimentos y Drogas

0 71 vistas
La ciudad alemana quiere legalizar la marihuana en vista del fracaso de su prohibición y tratamiento