Los candidatos a la Presidencia de Estados Unidos en el 2.016 ¿tienen...

Los candidatos a la Presidencia de Estados Unidos en el 2.016 ¿tienen miedo de la marihuana?

por -
1 305 vistas

Gobernador de Nueva York Andrew Cuomo firmó la legislación de la marihuana medicinal la semana pasada
Las encuestas muestran que la gran mayoría de la población –  alrededor del 86% , según un sondeo de CBS 01 2014 – apoya la legalización de la marihuana medicinal y  una ligera mayoría  a favor de la legalización absoluta para su uso recreativo. Sin embargo, aunque un número creciente de estados están aprobando leyes para flexibilizar las restricciones sobre la marihuana, muchas de las principales probabilidades contendientes en las elecciones presidenciales del 2016 han tardado en subirse al carro. A pesar de esta reticencia, algunos defensores de la marihuana están esperando que el tema ocupe un lugar central para los votantes que elijan al sucesor del presidente Barack Obama.
Hillary Clinton, la indiscutible favorita Demócrata, dijo en junio que apoya el uso médico de la marihuana para “condiciones médicas extremas.” Más allá de eso, Clinton dijo que su enfoque es “esperar y ver”, y quiere ver cómo las leyes que legalizan el uso recreativo en Colorado y Washington trabajan antes de determinar plenamente su posición sobre esta cuestión. Otros demócratas que tienen ambiciones nacionales – entre ellos el vicepresidente Joe Biden, Maryland, el gobernador Martin O’Malley y el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, – han sido igualmente cautelosos a pesar de ser abiertamente progresistas sobre otras cuestiones sociales como el derecho al aborto, control de armas, y el matrimonio del mismo sexo.
La revista Time informó en febrero que Biden “esencialmente sin cambios desde una entrevista del 2010 en ABC News en la que llamó a la marihuana una” droga de entrada “. O’Malley amenazó con vetar la legislación de la marihuana medicinal en el 2012 sólo por firmar un proyecto de ley – calificó de ” D “ por Americans for Safe Access -. Cuomo firmó en el 2014 una nueva legislación en el el Empire State el lunes 23 de Junio para legalizar la marihuana medicinal. Pero el proyecto de ley es muy restrictivo, incluida la limitación de producción de marihuana en el estado a sólo cinco fabricantes, muchos de los defensores quedaron frustrados. ASA le pone a la ley de Nueva York una “F +”.
“Yo dije desde el principio, cuando empezamos que íbamos asegurarnos de que Nueva York tendría el sistema más apretado más regulado en el país, si no lo hacíamos Andrew Cuomo no iba a poner su firma en ella,” La senadora estatal Diane Savino, la principal patrocinadora del proyecto de ley, dijo a Business Insider el miércoles.

ap20487126232-1
Paquetes marihuana en el primer día de ventas de marihuana legales en Seattle, Washington.

Observadores demócratas Múltiples dijeron a Business Insider que se han quedado estupefactos por las posiciones políticas que están tomando su partido sobre la marihuana.
“Estoy perplejo por qué Cuomo no abarcó algo más expansivo”, la estratega nacional dijo a Business Insider y pidió el anonimato para poder hablar con franqueza acerca de los líderes del partido. “En realidad no he comprendido en su totalidad por las que otros gobernadores no están abrazando esta idea”.
Los republicanos han sido a menudo aún más cautelosos que los demócratas de aumentar cualquier uso del cannabis. Al otro lado del río Hudson, GOP gobernador Chris Christie, está pesando su propia carrera por la Casa Blanca, afirmó en junio que la marihuana medicinal es  “un frente para la legalización”  en Nueva Jersey. Christie es acusado de “sabotear” el programa de marihuana médica de su propio estado, que se convirtió en ley  antes de que asumiera el cargo en el 2010.
Los operadores políticos y estrategas citan varias razones para los aspirantes a la Casa Blanca van lentos para conseguir el creciente apoyo a la legalización de la marihuana.
Un encuestador republicano que habló con Business Insider sobre el tema sugiere que los políticos están caminando en una “cuerda floja” cuando se trata de la marihuana –  tratando de equilibrar el aumento del apoyo a la legalización con las preocupaciones que respaldan las leyes más laxas y que harán daño a su reputación con otros votantes.
“Es un tema muy polarizante cuando se llega a esto. Porque cuando eres un político que no quiere ser visto con la legalización de la marihuana”, dijo el encuestador. “Tienen que hacer equilibrios en cuerda floja, porque no quieren ser vistos como que son demasiado liberales con la legalización”.
El estratega demócrata nacional sugirió políticos que los Baby Boomer pueden tener puntos de vista sobre la marihuana desde más edad. Sin embargo, el operativo sugirió que necesitan reconocer el “cambio radical” que ha ocurrido desde entonces.
“Han sufrido este cambio dramático, incluso en tan sólo los últimos años según las encuestas de opinión y creo que demuestra sólo un cambio cultural en el que la gente no se cautiva con el estereotipo de la marihuana de las guerras del dormitorio de la década de 1960. No es un símbolo de la contracultura. Es un beneficio médico probado para una gran cantidad de familias que sufren “, ha argumentado.
Sin embargo, otro estratega nacional sugirió que los antecedentes policiales de muchos funcionarios electos crea algunas dudas en torno a la cuestión del cannabis. De hecho, Cuomo es un ex fiscal general del estado, O’Malley es un ex fiscal estatal asistente y Christie era una abogada de EE.UU..
O’Malley referencia a su experiencia de la fiscalía para explicar su evolución en la política de drogas antes que firmara un proyecto de ley de despenalización en abril.
“Como joven fiscal, una vez pensé que descriminalizar la tenencia de marihuana podría socavar la voluntad pública necesaria para combatir la violencia del narcotráfico y mejorar la seguridad pública. Ahora pienso que la despenalización de la posesión de marihuana es un reconocimiento de la baja prioridad que nuestros tribunales, nuestros fiscales, nuestra policía, y la gran mayoría de los ciudadanos que ya se adhieren a esta transgresión del orden público y la salud pública “, O’Malley dijo anteriormente.
Allen St. Pierre, director ejecutivo de NORML, una organización sin fines de lucro que trabaja para legalizar la marihuana, dijo a Business Insider que sólo podía pensar en un puñado de gobernadores en las últimas dos décadas que han visto la marihuana como algo que no deberían enfocarse intrínsecamente como un adversario.
“Es una cosa bastante rara y esto se ha inquietado porque … los números de las encuestas son bastante crudos”, dijo St. Pierre.
Pero no todo aspirante a la presidencia lentamente adopta la reforma de la marihuana. Dos republicanos que buscan su candidatura para el año 2016 – el gobernador de Texas Rick Perry y el senador Rand Paul (R-Kentucky) – han estado dispuestos a hablar a favor de sanciones menos restrictivas.
“Usted no quiere arruinar la vida de un joven por tener un porro”, Perry dijo en marzo en la conferencia South by Southwest en Austin. (“¿Cuenta de segunda mano?” Perry respondió cuando se le preguntó si alguna vez fumó marihuana. “Porque creo que todavía hay una cierta izquierda allí donde estaba Snoop [Dogg].”)
Además de trabajar con los demócratas para suavizar las sanciones, Paul apoyó un esfuerzo del Senado en junio al bloquear el Departamento de Justicia el perseguir a los usuarios de marihuana medicinal en los estados donde es legal. Esto ha llevado a algunos republicanos a predecir que su partido saldrá por delante de los demócratas en el tema de la reforma de la marihuana.
“Vas a ver los candidatos republicanos a nivel nacional y estatal tomar esa posición también”, dijo el estratega republicano Rick Wilson de la presión por la despenalización de la marihuana “Estamos fuera de onda en el” Reefer Madness “del Partido Republicano. Estamos fuera de los “Just Say No” días “.
Sin embargo Sill, varios otros líderes republicanos han sido abiertamente hostiles a la reforma de la marihuana, entre ellos el senador Ted Cruz (R-Texas), quien criticó a Obama por no tomar medidas enérgicas sobre los usuarios en Colorado. Sin embargo, los defensores como St. Pierre, sin embargo esperan que el ciclo electoral del 2016 sea su año.
“Un debate serio estará en juego”, dijo St. Pierre en el 2016, citando una iniciativa electoral de California  para uso recreativo . “Ya sea que habrá alguien como el señor Paul o Martin O’Malley, que puede tener que correr hacia la izquierda de la señora Clinton …. Creo que en el 2016 será el penúltimo año de la reforma de la marihuana medicinal. ”
Fuente Businessinsider

ARTÍCULOS SIMILARES

1 COMENTARIO

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 74 vistas
Firmas de esta industria pueden temer la legalización de la marihuana ya que se le considera como una alternativa más segura al alcohol.

0 208 vistas
La acuaponía es una técnica de cultivo basada en la acuicultura, una combinación de la hidroponía y los sistemas acuícolas de recirculación cerrados.

0 121 vistas
Abrirán las puesrtas del primer museo del cannabis en Latino América en la ciudad de Montevideo, la capital uruguaya

0 95 vistas
Donald Trump está considerando la posibilidad de un inversor de Silicon Valley cercano a Peter Thiel para dirigir la Administración de Alimentos y Drogas