Los cannabinoides pueden inhibir el crecimiento de células de cáncer de carcinoma,...

Los cannabinoides pueden inhibir el crecimiento de células de cáncer de carcinoma, programa que se mueran

por -
0 959 vistas

Un nuevo estudio publicado por el Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos ha encontrado que los cannabinoides pueden inhibir el crecimiento de células de cáncer de carcinoma, y esencialmente se pueden programar las células cancerosas activas para morir.

Para el estudio, los investigadores de la Universidad de Medicina de Guangzhou en China examinaron los efectos de un cannabinoide sintético (WIN55, 212-2) sobre “la proliferación, invasión y migración de SMMC-7721 célula de carcinoma hepatocelular y sus mecanismos subyacentes”. El carcinoma es un tipo de cáncer que se desarrolla a partir de células epiteliales.

Los investigadores encontraron que el cannabinoide sintético (diseñado para imitar los efectos de los cannabinoides a base de cannabis) puede “inhibir la proliferación de las células SMMC-7721 e inducir la apoptosis de las células”. La apoptosis es un proceso de muerte celular programada.

El estudio señala que los cannabinoides “pueden inhibir la invasión y la migración de las células SMMC-7721 a través de la regulación negativa de la expresión proteica de MMP-14 [a enzima humana].”

El estudio completo se puede encontrar haciendo clic aquí .

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 3 vistas
El gobierno de la isla caribeña de Santa Lucía quiere la discusión de la despenalización de la marihuana.
video

0 26 vistas
VICE presenta el reportaje Mariguana Mexicana que explora las posibilidades de la legalización en México para fines medicinales y recreativos.

0 30 vistas
Una ILP a nivel nacional para abrir el debate en la mesa del Congreso sobre la regulación, el autocultivo para autoconsumo de cannabis

0 43 vistas
Camboya podría ser un actor principal del Extremo Oriente en la incipiente industria mundial del cannabis