LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Cannabinoides con quimioterapia “más efectivos” en matar células cancerosas

Cannabinoides con quimioterapia “más efectivos” en matar células cancerosas

0 982 vistas

Una nueva investigación confirma que los cannabinoides pueden ser eficaces para matar células leucémicas, particularmente en combinación con la quimioterapia. El estudio también encontró que los cannabinoides son más efectivos cuando se usan después del tratamiento con quimioterapia. También confirmó que los cannabinoides poseen propiedades anticancerígenas por sí mismos.

Una investigación realizada en St. George’s University de Londres y publicada en International Journal of Oncology ha demostrado que el cannabis puede ser eficaz en el tratamiento de ciertos tipos de cáncer.

Los investigadores probaron si los tratamientos de quimioterapia existentes funcionaban eficazmente junto con los cannabinoides y, si el uso de los medicamentos en un orden diferente tenía un efecto. Lo que encontraron podría revolucionar el papel del cannabis medicinal en la sociedad.

El estudio, dirigido por el Dr. Wai Lu , “confirmó que los cannabinoides son eficaces en la muerte de células leucémicas, sobre todo cuando se utiliza en combinación con tratamientos de quimioterapia”.

Los investigadores encontraron que “Los fitocannabinoides poseen actividad anticancerígena cuando se utilizan solos, y un número de ellos también se ha demostrado que si se combinan favorablemente entre sí in vitro en las células de leucemia generan una actividad mejorada”.

Sin embargo, los cannabinoides no son suficientes por sí mismos para combatir plenamente las células de leucemia. Son más eficaces cuando se suministran después de una dosis inicial de quimioterapia:

“Los pares de cannabinoides más eficaces posteriormente se sinergizaron aún más cuando se combinaron con los agentes de la quimioterapia, y también fueron capaces de sensibilizar las células de leucemia a sus efectos citotóxicos”.

Los investigadores también encontraron que los cannabinoides son más eficaces cuando se utilizan después de una ronda inicial de quimioterapia, mejorando significativamente los resultados generales contra las células de cáncer de sangre.

También descubrieron que la combinación de cannabinoides con tratamientos de quimioterapia existentes tienen un mejor resultado que sólo con la quimioterapia, lo que significa que un nivel similar de efecto podría lograrse mediante el uso de una dosis más baja de quimioterapia.

La afirmación de St. George’s University de Londres es que si esto se tradujera a humanos, “esta dosis más bajas de quimioterapia significaría que los efectos secundarios de la quimioterapia podrían ser disminuidos”.

El Dr. Wai Liu dijo: “Hemos demostrado por primera vez que el orden en que se utilizan los cannabinoides y la quimioterapia es crucial para determinar la eficacia general de este tratamiento”.

El consumo de cannabis, sin embargo, no tendrá un efecto similar: “Estos extractos están altamente concentrados y purificados, por lo que fumar marihuana no tendrá un efecto similar”

“Pero los cannabinoides son una perspectiva muy emocionante en oncología, y estudios como el nuestro sirven para establecer las mejores formas en que se deben utilizar para maximizar un efecto terapéutico”.

Los cannabinoides son los productos químicos activos en el cannabis, conocidos más específicamente como fito-canabinoides. Cuando se extraen de la planta y se purifican, se ha demostrado que poseen propiedades anticancerígenas, especialmente en ciertos cánceres del cerebro.

¿Qué podría significar esto para la medicina? Saliendo de las conclusiones del estudio, es difícil imaginar un futuro sin que los cannabinoides sean centrales para nuestro sistema de salud. 4.584 personas murieron de leucemia solo en el Reino Unido en el 2015. Si tenemos el potencial de salvar sus vidas, ¿no es nuestro deber como sociedad compasiva reclasificar el cannabis para que se pueda hacer más investigación y se puedan salvar más personas?

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 6 vistas
Velásquez utiliza aceite de CBD para combatir el dolor y afirma que resultó beneficioso para su salud y para los entrenamientos posteriores

0 42 vistas
El linebacker o apoyador de los Titans de Tennessee, Derrick Morgan, calzó unas botas a favor del cannabis durante el partido del domingo

0 29 vistas
Estudio. La mayoría de facultativos que tratan a los niños con cáncer dicen que ayudarían a sus pacientes a obtener marihuana medicinal

0 313 vistas
Los ácaros posiblemente sean los invasores mas terribles que pueden atacar las plantas de cannabis y por eso no hay que dar tregua