Estudio. El cannabis puede ayudar a tratar los síntomas del trastorno bipolar

Estudio. El cannabis puede ayudar a tratar los síntomas del trastorno bipolar

por -
0 546 vistas

La inhalación de cannabis puede ayudar a tratar los síntomas del trastorno bipolar sin ningún impacto negativo cognitivo, de acuerdo con un nuevo estudio publicado en la revista PLoS ONE .

“La marihuana es la sustancia ilícita más consumida entre los diagnosticados con trastorno bipolar I”, afirma abstracto del estudio. “Sin embargo, hay pruebas contradictorias sobre si la marihuana puede aliviar o agravar la sintomatología del estado de ánimo.”

Debido a esta evidencia contradictoria; “El estudio tuvo como objetivo determinar el impacto de la marihuana en el estado de ánimo en pacientes con trastorno bipolar y para examinar si la marihuana confiere un impacto negativo adicional sobre la función cognitiva.”

Para el estudio, 12 pacientes con trastorno bipolar que fuman cannabis (MJBP), 18 pacientes bipolares que no fuman (BP), 23 fumadores sin otra Eje 1 patología (MJ), y 21 controles sanos (HC) “completaron una batería neuropsicológica “.

Además, el uso de la evaluación ecológica momentánea, los participantes calificaron su estado de ánimo tres veces al día, así como después de cada instancia del consumo de cannabis durante un período de cuatro semanas.

Según los investigadores; “Los resultados revelaron que, aunque los grupos MJ, BP, y MJBP cada uno exhibe algún grado de deterioro cognitivo en relación con los HC, era evidente que no había diferencias significativas entre los grupos BP y MJBP, proporcionando evidencia de un impacto negativo aditivo de DBP y MJ utilizando en cognición.”

Además, según el estudio, “el analisis de evaluación ecológica momentánea de la mitigación indica la reducción de los síntomas del estado de ánimo en el grupo MJBP después del uso de la marihuana; los participantes del grupo MJBP experimentaron una disminución sustancial en una medida compuesta de los síntomas del estado de ánimo. “

En otras palabras, las personas con trastorno bipolar que consumen cannabis tuvieron un alivio sustancial de sus síntomas, que van desde la ira y la ansiedad a la manía.

El estudio concluye; “Los resultados sugieren que para algunos pacientes bipolares, la marihuana puede resultar una reducción parcial de los síntomas clínicos. Además, esta mejora no es a expensas del deterioro cognitivo adicional “.

El estudio completo, realizado por investigadores de la Escuela de Medicina de Harvard, la Universidad de Tufts y el Hospital McLean se puede encontrar haciendo clic aquí .

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 23 vistas
Ranking mundial de los países donde sus ciudadanos consumen más cannabis en tanto por cien según la población

0 40 vistas
La legalización de la marihuana ha sido la única clara ganadora en las elecciones de 2016. Es hora de la vigilancia y del valor no de la paranoia y el derrotismo

0 70 vistas
Un nuevo producto que utiliza la nanotecnología como forma de entrega para el CBD está preparado para salir al mercado

0 115 vistas
Las disfunciones sexuales del sexo masculino y femenino podría tener el mismo tratamiento