Cannabis bar o Coffee Shop, donde poder ir a consumir marihuana sin...

Cannabis bar o Coffee Shop, donde poder ir a consumir marihuana sin dar explicaciones

por -
3 2.896 vistas

En una sociedad donde se consume cannabis recreativo y donde esta prohibido dicho consumo en espacios públicos, se deberían crear locales donde su consumo estuviese permitido y aceptado.

Los coffeshops holandeses de hace unos años y anteriores al gobierno conservador actual, tenían un formato lo mas parecido a “lo ideal”. Cuando digo tenía, es porque en la actualidad esta restringido a ciudadanos de allí y privando al resto de la tranquilidad y bienestar de su espacio “fumeta”.

En muchos otros países europeos como España, el club de cannabis o asociación, parece ser la opción que está arraigando con más fuerza, aunque no debería ser la única.

El uso de la marihuana se está regularizando, legalizando o despenalizando en muchos países y en pocos años serán la mayoría en América y occidente. Por lo tanto, se debería pensar en este tema como si se tratase de otro producto o sustancia de consumo. Hay personas a las que les gustaría de vez en cuando tener un espacio donde poder consumir marihuana sin tener que registrarse y dejar su “huella y datos”.

La proliferación de clubes de cannabis donde debes quedar registrado con días de antelación, aunque soluciona en parte la cuestión de un espacio de consumo, no debería ser la única opción para los consumidores de cannabis ya que todos no pasan por tener las mismas características de consumo. Hay quien lo necesita por enfermedad, hay quien consume semanalmente o diariamente, hay quien tiene en el consumo esporádico su norma y hay quien no quiere tener que dejar su datos ni ser controlado.

El sistema creado por los holandeses y llamado “CoffeShop” aunque no es perfecto por la llamada “puerta trasera de entrada”, y que sencillamente quería decir que no estaba “muy claro como se abastecían”, fue un gran servicio para los ciudadanos y que por ser el único país con unas leyes tan liberales hacia el cannabis, produjo el llamado “turismo de drogas”.

Ahora, con la corriente de la legalización en muchos países y la consiguiente creación de clubes será mucho menor ese turismo especializado y por lo tanto, ese tipo de local de consumo y venta de cannabis, perderá el argumento más utilizado para su recorte.

No es que se esté en contra de clubes de cannabis o asociaciones de consumo, es que otro tipo de locales abiertos al publico para mayores de edad también deberían tener su espacio en nuestras ciudades. Se entiende, que los que consumen o utilizan cannabis para paliar dolencias o enfermedades no es especialmente importante ese lugar o espacio para la toma de su medicina y si hay que dejar los datos, pues se dejan, como el que va al médico y da los datos para la receta de medicamentos. Pero, el que consume marihuana porque le gusta, es decir, como el que bebe un buen vino, a ése no le debe hacer mucha gracia quedar registrado en un listado de consumidores. ¿Daríamos por bueno pedir un vino de Rioja y anteriormente registrarse para que sepan quienes son los que disfrutan de ese caldo de uva con alcohol? Y si hay gente que le da igual, a otros seguro que no.

Creo y en mi opinión, que a parte de dispensarios de venta de cannabis como existen comercios de venta de otros productos para adultos, se deberían propiciar locales para consumo esporádico, casual, común o frecuente, un tipo de coffeshops o cannabis-bar en los cuales una persona tuviese un espacio para consumir sin tener que dejar tus datos o fichar. Por Mac

3 COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 7 vistas
Donald Trump está considerando la posibilidad de un inversor de Silicon Valley cercano a Peter Thiel para dirigir la Administración de Alimentos y Drogas

0 29 vistas
La ciudad alemana quiere legalizar la marihuana en vista del fracaso de su prohibición y tratamiento

0 32 vistas
Las probabilidades de mortalidad hospitalaria se redujo significativamente entre los usuarios de marihuana en comparación con los no usuarios en hospitalizados

0 76 vistas
El formato de papel higiénico que conocemos hoy en día tuvo al cannabis como primer material utilizado