El cannabis y la conmoción cerebral, habla el Ex-NHLer Larry DePalma

El cannabis y la conmoción cerebral, habla el Ex-NHLer Larry DePalma

por -
0 177 vistas

En la foto(thecompassionchronicles.com) Larry DePalma (izquierda) y Darren McCarty,dos ex jugadores de hockey que ahora abogan por el uso de marihuana

“El cannabis me salvó la vida”, dice Larry DePalma ex jugador de la Liga Nacional de Hockey, y tiene razón

Un ex-jugador de hockey con perfil de tipo duro ,Larry DePalma, habla en un vídeo titulado “Cannabis y cinmoción cerebral” de cómo intentó suicidarse varias veces desde que salió de la Liga Nacional de Hockey de EEUU.

En el vídeo de YouTube , DePalma, que jugó al hockey profesional para los equipos de San José, Pittsburgh y Minnesota, expone los hechos de sus lesiones traumáticas de cerebro y cómo el uso médico de la marihuana le impidió los pensamientos de suicidio y detuvo sus adicciones al alcohol y a las pastillas para el dolor. Se une a su compañero el de Detroit Red Wing, Darren McCarty, en apoyo a la marihuana médica y exigen la medida de la legalización ofrecida por la organización MILegalize en Michigan. La entrevista de DePalma fue grabada durante uno de los eventos para la recaudación de fondos para MILegalize en Detroit.

DePalma y McCarty tenían muy buena reputación como deportistas . McCarty era famoso en su equipo de Detroit; DePalma tuvo doce peleas notables mientras estaba en los Minnesota Stars.

En el vídeo se explica cómo DePalma que sufrió “contusiones” durante su larga carrera de hockey de 11 años; se le fue diagnosticada lesión cerebral traumática y CTE, otra lesión en la cabeza. En un vídeo del 2012 para un programa de tratamiento, DePalma explicó la gravedad de estas lesiones.

                  “Probablemente habré tenido unas cinco conmociones cerebrales importantes de las que yo no sabía ni donde estaba durante un día o dos … te hace perder, tal vez, tres días (de juego de hockey).” A DePalma se le diagnosticó lesión cerebral traumática y CTE en el 2010 y describió su estado en ese momento.

“Estuve mal. No podía ni hablar, tenía dificultades de habla, la gente pensaba que estaba borracho o drogado o algo así “, dijo. “Me puse tan malo que ni siquiera podía caminar, mi equilibrio estaba apagado. No podía aguantarme en una pierna durante más de tres segundos; No podía mirar hacia arriba, porque me caía justo al revés “.

El vídeo del 2012 para el programa de tratamiento de la lesión cerebral cuenta con un clip de una pelea entre DePalma y McCarty.

Tanto él como McCarty han descrito las dificultades de su vida después del Hockey con las pastillas para el dolor y la depresión, el abuso de alcohol, y el comportamiento destructivo.

En el nuevo video DePalma cuenta cómo el cannabis le ha ofrecido soluciones ddistintas a la medicina tradicional. “Estas conmociones cerebrales arruinan la vida de las personas. El alcohol me … tuvo una pistola en la boca tres veces, “DePalma confiesa en el video,” … Por último, el cannabis me salvó la vida “.

La marihuana puede ser un puente lejos de la adicción y una herramienta de curación de lesiones. DePalma afirma que la marihuana medicinal alivia sus lesiones cerebrales, el dolor continuo, los síntomas de la gota, la rabia, la depresión y otras dolencias físicas. McCarty no esconde su adicción al alcohol y como el efecto de la marihuana ha tenido en él para superar la bebida.

DePalma y McCarty son ambos residentes de Michigan, ambos son ex grandes del hockey y ambos han surgido recientemente como defensores del uso de la marihuana. La ley de marihuana medicinal de Michigan les ha ayudado a ambos ex jugadores a recuperarse de los problemas creados por sus días de hockey, y sus problemas post-profesionales.

DePalma hizo su primer anuncio público de uso de la marihuana medicinal en un evento reciente de MILegalize. McCarty ‘salió del armario” de su uso de marihuana al anunciarlo a miles de personas en la celebración del Hash Bash de este año, en Ann Arbor.

“Para mí, poniéndome de pie aquí como un alcohólico en toda regla, que ha luchado durante años y años contra ese demonio … que simplemente no hay manera de vivir.” dijo McCarty  al público reunido en la Universidad de Diag de Michigan. “A través de la marihuana medicinal, a través esta planta, hay vida “.

Tras el anuncio de McCarty le ha llegado una gran demanda para ser orador sobre el tema en diversos eventos en todo el estado. El ganador de la Copa Stanley en cuatro ocasiones ha visitado el norte de Michigan para apoyar a los pacientes de marihuana y ha estado prestando su fama en varios de los eventos de MILegalize. McCarty ha estado en dos o más eventos en un solo día ya que aboga por la protección para los consumidores de marihuana.

Los dos hombres serán presentados en la recaudación de fondos de MILegalize en Ann Arbor el 11 de mayo en el restaurante Dominick.

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 15 vistas
El gobierno de la isla caribeña de Santa Lucía quiere la discusión de la despenalización de la marihuana.
video

0 89 vistas
VICE presenta el reportaje Mariguana Mexicana que explora las posibilidades de la legalización en México para fines medicinales y recreativos.

0 55 vistas
Una ILP a nivel nacional para abrir el debate en la mesa del Congreso sobre la regulación, el autocultivo para autoconsumo de cannabis

0 50 vistas
Camboya podría ser un actor principal del Extremo Oriente en la incipiente industria mundial del cannabis