Cannabis y cosmética, un tándem con futuro

Cannabis y cosmética, un tándem con futuro

por -
0 293 vistas
Beauty treatment - green natural spa

Propiedades del cannabis para la belleza y el bienestar

  • Fortalece las uñas y el pelo debido a su alto contenido de ácidos grasos poliinsaturados.
  • Alivia y mejora alergias, eccemas, quemaduras y otros problemas de la piel, como la dermatitis atópica.
  • Regenera y revitaliza la piel más rápido de lo acostumbrado por su riqueza en sales minerales y vitaminas.
  • Hidrata y regenera
  • Atenúa las arrugas y es adecuada para pieles sensibles e irritables
  • Beneficiosa para alergias de la piel
  • Apropiada para pieles con acné, eczemas o psoriasis
  • Mejora los herpes labiales y boqueras
  • Apta para masaje post deportivo y rehabilitación post operatoria
  • Alivia los síntomas de varices y piernas cansadas

El emperador chino Sheng Nung ya hace cuatro siglos que emulaba a Budda y, con el fin de armonizar su universo interior con el mundo exterior, se untaba con una crema realizada con aceite esencial de cannabis. El aceite esencial de cannabis comenzó a producirse paralelamente al de otros hechos a base de extractos de plantas aromáticas.
El cannabis es conocido por sus beneficios naturales y efectos anti-inflamatorios, paliativos, analgésicos, antibacterianos y antivirales
. Sus cualidades nutritivas aplicadas y sus beneficios naturales tienen numerosos efectos positivos en nuestra salud. Todo este potencial ya está siendo aprovechado, y en el último tiempo el cannabis se ha presentado frecuentemente en productos como los preservativos o los lubricantes vaginales. Pero la industria cosmética también ha visto su potencial y ha ido incorporando este compuesto progresivamente en distintos productos de belleza como cremas, aceites, champú o jabones, por sus propiedades hidratantes, regeneradoras de la piel y reafirmantes. Ya en el 2013, una compañía norteamericana comercializó una línea de productos anti-edad que contenían aceite de cáñamo concentrado.

La progresiva legalización de la marihuana –Uruguay, EEUU…- provocará la expansión de este mercado, con la proliferación de nuevas conexiones entre el cannabis y el turismo de bienestar. Así, veremos más dispensarios de marihuana adoptando la imagen y los servicios de los spas, más turismo de salud de cannabis con experiencias de spa de lujo; nuevas marcas de spas, de día, de cannabis. En febrero del 2015, la publicación inglesa Metro se preguntaba si ésta iba a ser la siguiente tendencia en cosmética y, publicitaba a una empresa que acaba de sacar al mercado una línea de productos de belleza a base de extractos de cannabis sativa “con propiedades antiinflamatorias”.

Las lociones con cannabis son hidratante pero no engrasan y contienen Potasio, Calcio. Puede fortalecer tus uñas y pestañas, reducir los puntos negros y es una buena base de maquillaje. Además, son desinflamatorias y alivian las quemaduras en la piel.

Incluso puedes preparar tú misma una mascarilla casera para el cutis en base a semillas de marihuana, la que te ayudará a eliminar grasa localizada en un período de 15 minutos. Basta con picar y mezclar 15 hojas de marihuana, 3 hojas de eucalipto o menta y 125 ml de aceite corporal natural. Después, retírala con quitarla con agua tibia y úsala una o dos veces a la semana.

Mezclado con aloe vera, el aceite de cáñamo es una gran fuente de ácidos grasos omega 3 y omega 6, puede ayudar incluso en
la reducción de inflamaciones (bolsas, ojeras…), y tiene un el resultado espectacular para piel o cabello seco y dañado. Los productos de cannabis para el cabello, destacan por aportar brillo.

Por lo general, los productos cosméticos a base de cannabis no contienen THC, que es el elemento psicoacivo: solo se nutren del aceite de la semilla del cáñamo prensado en frío.

El producto estrella es sin duda el aceite esencial del cannabis, que destaca por su enorme facilidad de absorción. El término ‘esencial’ se refiere a aquellas sustancias que nuestro cuerpo no es capaz de producir, como los aminoácidos esenciales, y por tanto, se han de recibir de manera externa, ya sea mediante la ingesta de alimentos o mediante la aplicación externa. A diferencia de los productos sintéticos, el aceite esencial de Cannabis Sativa conserva su potencial energético y propiedades que lo tornan especial para la preparación de cremas de uso externo. Actúa sobre la sequedad de la piel, y es emoliente (alisa la superficie, suavizándola). El THC interviene en la percepción, ciertas sustancias grasas que no produce el metabolismo necesitan de ser incorporadas en forma exógena para que la piel retenga el mayor líquido puro posible: tiene un alto contenido en vitamina E y aceites grasos esenciales Omega 3 y Omega 6, que el contiene en cantidad.

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 14 vistas
El estado de Washington en lo que va de año ha recaudado en impuestos para el estado 240 millones de dólares

0 331 vistas
Existen miles de trastornos raros y cmplejos. El cannabis y los compuestos cannabinoides pueden dar soluciones complejas a estas enfermedades

0 29 vistas
El gobierno de la isla caribeña de Santa Lucía quiere la discusión de la despenalización de la marihuana.
video

0 193 vistas
VICE presenta el reportaje Mariguana Mexicana que explora las posibilidades de la legalización en México para fines medicinales y recreativos.