¿Es el cannabis una cura para el tumor cerebral?

¿Es el cannabis una cura para el tumor cerebral?

por -
0 225 vistas

A pesar de su alto perfil en los medios de comunicación como un potencial agente, aún falta más evidencia científica que sugiera esta condición.

Con una subvención concedida y con la ventaja única de tener células cancerosas del cerebro humano para el estudio, un equipo de investigadores de la Universidad de Auckland esperan llegar al fondo de la cuestión.

La profesora asociada  Michelle Glass dijo que los estudios preliminares que examinaron esta relación habían sido muy interesantes aunque faltan más estudios.

                         “Hay una gran cantidad de demandas en la esfera pública que sugieren que el cannabis es muy útil en todo tipo de cánceres, pero la ciencia siempre debe apoyar estas afirmaciones.”

Ha sido un área de confusión para los investigadores, ya que los estudios basados en células o animales no siempre se tradujeron a los modelos humanos que son más complejos.

                       “Ha habido algunos datos preliminares basados en células, pero no es siempre en líneas celulares humanas, y con frecuencia en modelos de cáncer no siempre se traducen,” dijo.

El cannabis en sí se compone de un número de diferentes compuestos, aunque el ingrediente psicoactivo clave (THC) se dirige a un receptor cannabonide en el cerebro llamado CB1.

El CB1 ha estado bajo investigación durante varios años como una posible diana terapéutica, y ahora hay muchos compuestos disponibles que pueden activar o inhibir este receptor.

Un cannabinoide podría constituir un tratamiento adyuvante para algunas terapias existentes y sigue siendo una cuestión abierta.

En los estudios se centraron en los ligandos cannabinoides dirigidos a los receptores de cannabinoides en las células del cáncer, los resultados han sido mixtos, algunos informes dan la muerte de las células tumorales, pero otros registran un incremento en la proliferación celular, que conduce al cáncer.

La investigación será de dos años con sus colegas el Dr. Scott Graham y el Dr. Graeme Finlay, Glass verá específicamente si el número de receptores CB1 puede influir en que la señal producida active realmente los receptores y si es beneficioso o no.

     “Así que lo que queremos ver es por que las vías de señalización están siendo impulsadas cuando se activan los receptores, y si podemos realmente utilizar lo que sabemos acerca de su capacidad para conducir esas vías hacia un uso terapéutico – o potencialmente identificar a los pacientes que podrían ser más propensos a tener un resultado positivo “.

El estudio se llevará a cabo utilizando células cerebrales de cáncer humano recogidos por el Centro de Investigación de Cáncer de Auckland.

Glass sentía que encontrar una respuesta era importante, dado que en Internet esta llena de sitios web promocionando dudosamente el cannabis como una solución.

  “Es importante que las personas no se les de falsas esperanzas, pero igualmente, si hay situaciones en las que la orientación de este receptor puede ser útil, sería increíble ser capaz de hacer eso.”

El estudio, que ha recibido una subvención de $ 157.000, fue uno de los 11 que consiguieron el total de $ 1,3 millones de la Fundación de Investigación Médica de Auckland.

Los enfoques de otros proyectos apoyados, según anunciaron, oscilaron entre otros proyectos de cáncer, la salud del corazón, infección e inmunidad a los estudios de neurociencia, la reproducción y la salud del recién nacido.

   “Es muy agradable ver este tipo de grandes proyectos de investigación y talento en todo el espectro de la ciencia médica”, dijo el director ejecutivo de la fundación, Kim Williams.

     “Más investigación es la única manera que podemos garantizar verdaderos avances y resultados en la medicina y para los pacientes.”

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 3 vistas
El gobierno de la isla caribeña de Santa Lucía quiere la discusión de la despenalización de la marihuana.
video

0 20 vistas
VICE presenta el reportaje Mariguana Mexicana que explora las posibilidades de la legalización en México para fines medicinales y recreativos.

0 29 vistas
Una ILP a nivel nacional para abrir el debate en la mesa del Congreso sobre la regulación, el autocultivo para autoconsumo de cannabis

0 43 vistas
Camboya podría ser un actor principal del Extremo Oriente en la incipiente industria mundial del cannabis