El cannabis es eficaz en las náuseas rebeldes a tratamiento después de...

El cannabis es eficaz en las náuseas rebeldes a tratamiento después de un accidente cerebrovascular

por -
0 696 vistas

Ha sido presentado por médicos del Departamento de Atención a las Personas Mayores del Hospital Glan Cluryd en Rbyl, Reino Unido, un caso de una mujer de 78 años con náuseas intratables tras un ictus cerebeloso que respondió bien al tratamiento con THC. Sus síntomas iniciales fueron: náuseas que no respondían al tratamiento, vértigo y ataxia. A pesar de que la ataxia y el vértigo mejoraron después de la rehabilitación, las náuseas persistieron. Llegó a ser tan intensa que empeoraba con el más mínimo movimiento. No obtenía ningún beneficio de la amplia gama de medicamentos estándar que probó.

Debido a que sus síntomas eran tan incapacitantes, accedió a probar con cannabis y recurrió al mercado ilegal. Tomaba pasteles de marihuana y marihuana untada en pequeñas cantidades en su tostada una vez al día. Sus síntomas mejoraron en una semana y fue era capaz de caminar y salir de casa. A pesar de que todavía tiene náuseas, no la angustian y no ha experimentado ningún efecto adverso en dos años. Los autores concluyen afirmando que “el cannabis podría ser una opción para tratar las náuseas intratable después de un accidente cerebrovascular, pero sólo después de que los demás tratamientos hayan fracasado”.

Adhiyaman V, Arshad S. Cannabis for intractable nausea after bilateral cerebellar stroke. J Am Geriatr Soc. 2014 Jun;62(6):1199.  Fuente 

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

video

0 235 vistas
En estos vídeos podemos ver la increible efectividad de un spray-aerosol con THC calmando el ataque epiléptico

1 121 vistas
Una propuesta muy atractiva con diseños muy frescos y actuales en camisetas, orientada a consumidores sin complejos

0 1.027 vistas
El sistema endocannabinoide es verdaderamente un tesoro para los científicos y los profesionales de la medicina.

0 258 vistas
Engañan a los clientes vendiendo una crema llamada Mariguanol y que aseguran que contiene cannabis