Cannabis en China, el descubrimiento

Cannabis en China, el descubrimiento

por -
3 527 vistas

El primer registro de uso del hombre del cannabis proviene de la isla de Taiwán, enfrente de la costa de China continental. En esta parte densamente poblada del mundo, los arqueólogos descubrieron en una aldea antigua que se remonta a más de 10.000 años de la Edad de Piedra vestigios de su utilización.

Esparcidos entre la basura y los residuos de esta comunidad prehistórica habían algunas piezas de cerámica rotas que los lados de las cuales habían sido decoradas con tiras de cable en la arcilla húmeda. También dividido entre los fragmentos de la cerámica fueron halladas algunas herramientas alargadas en forma de barras y muy similares en apariencia a los que más tarde utilizaron para aflojar las fibras de los tallos del cannabis. Estas simples macetas, con sus patrones de fibra trenzados e incrustados en sus lados, sugieren que hombre las había hecho de la planta de marihuana de alguna manera desde los albores de la historia.

EconomicBotany-p445El descubrimiento del trenzado de hilos de fibra que eran mucho más fuertes que las hebras individuales fue seguido por la evolución de las artes de fibras de hilado y el tejido en la tela, innovaciones que terminaron con la dependencia de las pieles de animales para la ropa por parte del hombre. Las fibras de cáñamo son las que los chinos eligieron para sus primeras prendas de andar por casa. Las fibras de cannabis ocuparon un lugar muy importante en la antigua cultura china  Libro de los Ritos (siglo II aC) y ordenando por respeto a los muertos que los dolientes usaran ropa hecha de tela de cáñamo, una costumbre que se sigue hasta los tiempos modernos.

Mientras que los rastros de telas chinas antiguas han ido desapareciendo, en 1972 se descubrió un antiguo cementerio que data de la dinastía Chou (1122-249 aC). En él habían fragmentos de tela, algunos recipientes de bronce, armas y piezas de jade. La inspección de la tela mostró que estaba hecha de cáñamo, haciendo de este el trozo de tela de cáñamo el más antiguo conservado hasta la fecha.

Los antiguos chinos no sólo tejían su ropa con cannabis, también utilizaban la fibra resistente para fabricar zapatos. De hecho, el cáñamo fue tan apreciado por los chinos que llamaron a su país la “tierra de la morera y el cannabis”.

La planta de mora se veneraba porque era la comida en la que los gusanos de seda se alimentaban, la seda era uno de los productos más importantes de China. Sin embargo, la seda era muy cara y sólo los muy ricos podían permitirse el lujo de tener estas telas de seda. Para la gran mayoría de los millones de menos afortunados, había que buscar un material más barato. Tal material típicamente era de cáñamo.

Los manuscritos antiguos chinos estaban llenos de pasajes instando a la gente a plantar cáñamo por lo que tendrían ropa. En un libro de poesía antigua se menciona la hilatura de hilos de cáñamo por una joven.

Antique-Hemp-Fabric-in-Herringbone-Pattern-QF13-0122-El Shu Rey , un libro que data de alrededor de 2350 aC, decía que en la provincia de Shandong el suelo era “blanquecino y rico … con la seda, el cannabis, plomo, pinos y piedras extrañas …” y que el cáñamo fue uno de los artículos de tributo por lo que extorsionaron a los habitantes del valle del Honan.

Durante el siglo IX antes de Cristo, las “mujeres-hombre bárbaras”, una dinastía de Amazonas, como las mujeres guerreras de Indochina, ofrecían al emperador chino “luminosos brocados del sol y nubes” elaborados a partir de cáñamo, como tributo.

De acuerdo con el transcriptor, era “brillante y radiante, infectando a los hombres con su fragante aroma. Con esto, y la mezcla de los cinco colores en ella, era de una gran belleza y más deslumbrante que los brocados de nuestros estados centrales.”

Ma , la palabra china para el cáñamo o cannabis, se compone de dos símbolos que tienen el propósito de representar el cáñamo. La parte debajo ya la derecha de las líneas rectas representan las fibras de cáñamo que cuelgan de un estante. Las líneas horizontales y verticales representan el hogar en el que se secaban.

c4bd6d1ae6cf9f477f2ded5deba98174A medida que se familiarizaron con la planta, los chinos descubrió que era dioica. Las plantas masculinas entonces se distinguían claramente de las hembras por su nombre ( HSI para el macho, CHU para la hembra). Los chinos también reconoció que las plantas masculinas producían una fibra mejor que la hembra, mientras que la hembra producía las mejores semillas. (Aunque las semillas de cannabis eran una cosecha de cereales importante en la antigua China hasta el siglo VI dC, no era tan importante como la del grano de arroz o lisa.

Con arqueros ineficaces, los ejércitos eran vulnerables a los ataques a distancias de las que no podían ser efectivas la lluvia de flechas que llovían sobre ellos. Tan importante era la cuerda de cáñamo que los antiguos monarcas chinos entregaban grandes porciones de tierra exclusivamente para el cáñamo, la primera cosecha agrícola para la guerra.

De hecho, todos los cantones en la antigua China crecieron con el cáñamo. Por lo general, cada cantón trató de ser autosuficiente y de cultivar todo lo que necesitaba para apoyar sus propias necesidades. Cuando no podía levantar algo en sí, crecían cultivos y hacían materiales manufacturados que cambiaban por artículos de primera necesidad. En consecuencia, los cultivos se sembraron alrededor de las casas, no sólo por la idoneidad de la tierra, sino también por su valor comercial. Cuanto más cerca del hogar, mayor era el valor de un cultivo.

ShenNung-BComo la comida era esencial, mijo y arroz se cultivaron allí donde se disponía de tierra y agua. Luego vinieron las huertas y huertos, y más allá de ellas las plantas textiles, principalmente de cáñamo. A continuación llegaron los cereales y las verduras.

Después de que el cultivo de cáñamo era cosechado por los hombres, las mujeres, que eran las tejedoras, fabricaban ropa a partir de las fibras para la familia. Después de ser satisfechas las necesidades de la familia, producían otras prendas para la venta. Para mantener a sus familias, la creación de tejidos se iniciaba en el otoño y se prolongaba durante todo el invierno.

ARTÍCULOS SIMILARES

3 COMENTARIOS

  1. algo bien todas las plantan de mariwanas …ha sido lo mejor que e probado en la vida….desde la primera vez le sigo siendo fiel…”ES LO MIO” y seria un sueño para mi poder ayudar en la legalizacion de JUANITA..!!!O PODER COMPARTIR MI GALLO..CON USTEDES..

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 23 vistas
El formato de papel higiénico que conocemos hoy en día tuvo al cannabis como primer material utilizado

0 54 vistas
En el estado australiano de Nueva Gales del Sur se va hacer una investigación oficial sobre el cannabis y los efectos de la quimioterapia

0 113 vistas
Bill Murray fue detenido en el aeropuerto de Chicago con marihuana cuando tenía veinte años
video

0 101 vistas
En este nuevo programa veremos Infomaria, la constitución de un club 2, sabremos de Expomedeweed y un poco más sobre cultivo