LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Cannabis y los médicos católicos, la transformación de la antigua Inquisición, por...

Cannabis y los médicos católicos, la transformación de la antigua Inquisición, por Dr.Fagherazzi

0 171 vistas

Por el Dr. Fagherazzi.- En la web oficial del Dr. Simone Fagherazzi, Dikesalute.com , se analiza este tema popular como es el cannabis y sus múltiples usos personales: una declaración importante y, como siempre, las palabras del médico son muy interesantes y útiles para la reflexión.

“Hubo un tiempo en mi vida en que mis mejores amigos me llamaron a sí mismos devoto católico. Participaba regularmente en las misas de los domingos, creía en Jesucristo y tenía una fe ciega en la Iglesia Católica. Desde los 15 a los 19 años asistí regularmente, cada año, a las peregrinaciones que se organizaban a Lourdes donde ayudaba como podía a los enfermos y soñaba con ser un médico, un católico”

¿Por qué cuenta esto el Dr Fagherazzi? Porque estaba revisando la declaración de la asociación de médicos católicos sobre la legalización del cannabis un flash back asaltó su mente, cuenta el doctor.
“Volví a la ciudad y santuario de Medjugorje, y traté de hacer preguntas a un ministro de Dios, y en vez de respuestas racionales, obtuve un examen inquisitivo, que terminó con la imposición de una creencia dogmática que no podía ser cuestionada y que necesariamente tenía que creer con el fin de no poner una pequeña duda en ninguno de los espectadores”

“La verdad está distorsionada, la apertura condenada, el malestar social visto como una enfermedad que se cura, las dudas existenciales como las desviaciones perversas de personalidad para ser corregidas por las instituciones. Vientos otra vez de ese regusto amargo de la inquisición , de esos cuerpos torturados para someter a su mente debilitada y que ya no son capaces de reaccionar.”

“Entonces miro a las instituciones que deben delegarse en la “corrección de la desviación” y veo que, la re-educación en centros católicos como San Patrignano lleva historias de violencia y coerción, y entiendo cómo la verdadera inquisición no ha cambiado de forma, se ha convertido en legal, aceptada e incluso alzando la voz.”

“Veo la hipocresía manifiesta de los programas de re-educación que promueven la producción de una droga, el alcohol, con la única diferencia de que, a diferencia de las otras sustancias, no se sometió al proceso de demonización. Las razones de esta discriminación entre “buenas y malas” no se da a conocer, sólo se puede observar el resultado. La Inquisición no eliminó ninguna droga , sólo las que probablemente no eran compatibles con sus “valores”. “La otra (el alcohol)”, para equilibrar, se ha elevado a un símbolo de bienestar y de aceptación social, semanal e incluso “divina” .

“La hipocresía está empapada en los herederos de la inquisición también contra los usos de cannabis recreativo y terapéutico que son dos bloques de una misma planta.”

“El proceso moral de intenciones se olvida, colegas católicos, el primer principio del juramento hipocrático que sustenta los fundamentos de la buena práctica médica, que dicen que hay que tener para practicar la medicina: ” libertad e independencia de juicio y comportamiento evitando influencia indebida”.
Para justificar, sobre todo en sí mismos, esta disonancia evidente por sí misma, los colegas católicos recuerdan aquellos artículos de la Constitución que, si se lee sin las limitaciones anteriores inquisidoras, podría utilizarse para argumentar a favor de una tesis diametralmente opuesta.”

El hecho, es que “salud”, según la OMS se entiende como el bienestar psicológico completo, físico y social, y no sólo la ausencia de enfermedad.

Imponer los jueces morales el bienestar de los demás, teniendo en cuenta cómo “desviada” todo comportamiento que no es afín al propio, es romper otro de los principios hipocráticos que dice que cada médico está de acuerdo en tratar a cada paciente con igual cuidado y compromiso, independientemente de su origen étnico, religión, nacionalidad, condición social e ideología política y promoviendo la eliminación de todas las formas de discriminación en la atención de la salud ” .

Ante las cada vez más evidencias científicas y sólidas sobre la falta de daños a la salud, y tratando de demostrar la comunidad científica que debido a que la planta es irracional no se puede separar su uso terapéutico de su recreativo. Los colegas católicos se plantan en su visión, como cuando tratan de argumentar que la Santísima Virgen fue concebida sin pecado original.

Como si la firma de un médico en una receta fuera considerada como la bendición de la hostia sagrada, que convierte un simple trozo de pan en el cuerpo de Cristo. Sin embargo, el cuerpo de Cristo, se hace materialmente del pan y para una persona que tiene la enfermedad celíaca, la bendición del ministro de Dios hace que el contenido de gluten en ella no sea perjudicial para el estómago.
De la misma manera se podría considerar la posibilidad de que, si se encuentra la planta beneficiosa en muchas circunstancias es ilógico creer que puede ser perjudicial si se toma fuera de las recomendaciones del médico.

¿No debe ser el médico el que se esfuerce por comprender la razón subyacente para este uso y promover el  “Juramento hipocrático”? La alianza médica con el paciente se basa en la confianza mutua y en el intercambio de información además del respeto a los principios que inspiraron la ‘arte de la medicina.

           “Esto demuestra una mente simple y muy primitiva que desea pensar como las masas o la mayoría, simplemente porque la mayoría es la mayoría. La verdad no cambia porque sea lo que cree la mayoría de la gente. “Llegará un día en que el hombre se despertará del olvido y finalmente entenderá lo que realmente es, y ha dado las riendas de su vida, una mente engañosa, mentirosa, y que esclaviza”. Giordano Bruno

 

Aquí articulo completo por Doctor Simone Fagherazzi

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 19 vistas
El estado de Texas acaba de otorgar la primera licencia de marihuana medicinal a "Cansortium Texas"

0 411 vistas
La policía creyó haber descubierto una plantación de marihuana por valor de 100.000 dólares. Pero no era marihuana.

0 60 vistas
Las mascotas son uno más de nuestra familia y cuando estos amigos están enfermos también nosotros sufrimos viéndoles padecer

1 163 vistas
El domingo serán las elecciones en Alemania, dependiendo de quien las gane, el futuro del cannabis en Alemania puede tomar distintos caminos