Cannabis morado, ¿a qué se debe su color?

Cannabis morado, ¿a qué se debe su color?

0 1.094 vistas

Ahora que comienza la floración, nada iguala en belleza a una variedad de cannabis morada, simplemente un espectáculo visual que embellece cualquier jardín. Pero sabes a qué se debe el color morado de ciertas variedades?

Por un lado se deben a las condiciones climáticas. Muchísimas genéticas se ven influenciadas por el cambio estacional del verano al otoño y que coincide en muchos casos son el fin de la floración. Los pigmentos de la clorofila que le dan color verde a la planta van desapareciendo, dejando paso a pigmentos secundarios entre los que se encuentran las antocianinas, clasificadas dentro de los flavonoides. Éstas son responsables del color rojo de las frambuesas, lombarda o cerezas.

También los carotenoides, clasificados dentro de los isoprenoides, y que varías el color desde el amarillo pálido, pasando por anaranjado, hasta rojo oscuro, responsables del color de la zanahoria o de los tomates. Estos pigmentos se ven intensificados con cambios de temperaturas entre el día y la noche, algo muy habitual en los meses de septiembre y octubre.

Pero no todas las variedades de cannabis tiene estos pigmentos y ni el frío extremo les afectará, mostrando siempre un color verde o los amarillos típicos al final de floración. En cambio si que es común dos clones de la misma variedad y cultivados a cientos de kilómetros de distancia, muestren colores completamente distintos. La temperatura del cultivo como decimos tiene mucho que ver en la coloración de muchas variedades.

Por otro lado están las verdaderas variedades de cannabis morado verdaderas, y que en cualquier condición climática muestran preciosos colores y siempre debido a su herencia genética. No se sabe a ciencia cierta por qué determinadas genéticas muestran estos espectaculares colores, una de las teorías nos llevan a pensar en un protección frente a la radiación ultravioleta del sol, aunque también se especula con que sería un reclamo que atrae a los insectos polinizadores.

Este es rasgo es como decimos hereditario y es muy complicado conseguir una variedad 100% morada, ya que estabilizar el color tratándose de un gen recesivo no es muy fácil, aunque hoy en día son muchos bancos y variedades que en este aspecto han conseguido grandes índices de plantas moradas, desde rosáceos hasta rojos o morados intensos. En general y comparando un fenotipo verde y un fenotipo morado de la misma variedad, los morados suelen ser menos productivos y potentes, pero el sabor siempre resulta más interesante.

En la mayoría de los casos destacan sabores frutales, florales y dulces, también a frutos rojos. En muchas ocasiones hasta la resina es del mismo color morado que los cogollos, que en extracciones de resina producen además un hachís de color morado realmente espectacular y que en muy pocas se tiene la oportunidad de ver. Destacan por ejemplo la Pakistan Chitral Kush y sus híbridos, que heredan en la mayoría de los casos el color morado. También la mítica Purple Haze, que no deja de ser un fenotipo morado de la Haze de los 60-70.

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 53 vistas
Los aromáticos aromas de cada cepa o variedad llamados terpenos  son los encargados de hacer que cada cepa sea única

0 46 vistas
En el estado de Washington las ventas de cannabis han ascendido a un total de 1.300 millones de dolares con 315 millones en impuestos

0 226 vistas
El sistema endocannabinoide es un sistema de comunicación intercelular. Básicamente, se trata de un sistema de neurotransmisión

0 166 vistas
Los propios productores legales advierten de que la hierba producida en estos cultivos de guerrilla deja en mal lugar al cannabis en general