Cannabis Parade 2016 Zaragoza, todo un éxito

Cannabis Parade 2016 Zaragoza, todo un éxito

por -
0 133 vistas

Estimadas/os amigas/os, desde el departamento de Comunicación de la Federación de Asociaciones Cannábicas de Aragón (ARAFAC) deseamos aprovechar estas líneas para informaros de una marcha que hemos realizado en Zaragoza con una multitudinaria asistencia, más de la que nos podíamos esperar, con una duración de una hora y media, deteniéndonos en el gobierno civil para reclamar unos derechos que nos fueron arrebatados hace ya mucho tiempo y también de una serie de reuniones por parte de la ONU, que se celebran cada diez años (aunque esta sesión ha sido adelantada dos años por petición de México, Colombia y Guatemala) y que concluirán en unas pocas semanas, desde ARAFAC apoyamos esta oportunidad para actualizar la regulación sobre las drogas.

arafaccc4Se trata de la celebración de la Sesión Especial de la Asamblea General sobre Drogas de 2016 (UNGASS) por parte de los estados miembros de las Naciones Unidas, y que se realizará en Nueva York los días 19, 20 y 21 de Abril. Durante esos días se debatirán de forma muy extraordinaria si las políticas prohibicionistas actuales respecto a las drogas, cuyos resultados han consumido demasiados recursos y causado más daños que soluciones, han de seguir o si por el contrario hay que replantearse esta absurda guerra particular contra tantos y tantos usuarios, ya sean lúdicos o terapéuticos, que buscan estar dentro de un marco de seguridad que los ampare y contemple.

De hecho, y gracias a la rápida evolución de los estudios relacionados que se están realizando con el cannabis en tantos y tan diversos ámbitos, unido a la participación de miles y miles de ciudadanos en cualquier rincón del globo que están creando plataformas y movimientos en lucha por la despenalización de la marihuana, son muchos los países que han logrado superar finalmente dicha prohibición por medio de la investigación de sus propiedades tanto medicinales como industriales a favor de sus múltiples beneficios. Son los primeros pasos que parecen llevar hacia una regulación justa y eficaz que están exigiendo millones de usuarios en todo el mundo.

arafaccc1Mientras tanto en España seguimos con leyes preconstitucionales y desactualizadas que impiden que los ciudadanos puedan beneficiarse de las cualidades de estas plantas, incluirlos dentro de programas sociales o, simplemente, la posibilidad de poder consumirla dentro de unos mínimos contemplados y que otorguen una seguridad jurídica y personal a sus usuarios. Y no al contrario, como está establecido el estatus actual, endureciendo las penas y obstaculizando incluso su inclusión en la Sanidad. Por no mencionar la vulneración de los derechos individuales sobre la libertad de elección como sobre qué consumir para tratar las enfermedades, o, cultivar para proteger nuestra salud, controlando siempre todo el proceso de cultivo y habiéndose creado espacios donde poder controlar todo este proceso, que no se pueda portar en vía pública una sustancia empleada como tratamiento, donde en el mayor de los casos es consumida en su propia casa, como alternativa no agresiva, a otros tratamientos que si los son, como las sesiones de quimioterapia que se suministran cuando se padece de cáncer.

arafaccc2Restricciones reflejadas tanto en la Ley de Medicamentos como el Código Penal, muy lejos de normativas que operen dentro de unos márgenes preestablecidos que velen por la seguridad del usuario y el resto del tejido social.

Para concienciar a la ciudadanía de esta compleja situación en la que se encuentra el colectivo activista cannábico, desde ARAFAC decidimos celebrar una manifestación reivindicativa de carácter informativo y festivo, con el nombre de Cannabis Parade Zaragoza 2016. Y que se celebró el 17 de Abril en Zaragoza con motivo de la celebración de la UNGASS 2016, intentando aportar desde esta ciudad, sus ciudadanos y los diferentes colectivos simpatizantes, nuestro apoyo hacia la normalización y legalización de los múltiples usos del Cannabis en busca de la descriminalización hacia una planta cuyos usos no son solo milenarios, sino sostenibles en todos los sentidos tanto para la naturaleza como en los seres humanos.

arafaccc3Por este motivo ese día, se pidió todo vuestro apoyo y participación y compartimos una agradable jornada de activismo en la plaza Paraíso, desde donde arrancó a las 12 horas la Cannabis Parade en apoyo a la Ungass 2016. En la Plaza del Pilar, nos detuvimos y leímos el Manifiesto de ARAFAC concluyendo más tarde en el Solar del Conejo en un entorno más festivo y relajado.

Gracias a todos por ayudarnos a sembrar el cambio,

Departamento de Comunicación de AraFac

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 15 vistas
El estado de Washington en lo que va de año ha recaudado en impuestos para el estado 240 millones de dólares

0 351 vistas
Existen miles de trastornos raros y cmplejos. El cannabis y los compuestos cannabinoides pueden dar soluciones complejas a estas enfermedades

0 29 vistas
El gobierno de la isla caribeña de Santa Lucía quiere la discusión de la despenalización de la marihuana.
video

0 197 vistas
VICE presenta el reportaje Mariguana Mexicana que explora las posibilidades de la legalización en México para fines medicinales y recreativos.