LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
El cannabis puede ayudar a tratar el picazón o prurito y otras...

El cannabis puede ayudar a tratar el picazón o prurito y otras enfermedades de la piel

0 442 vistas

Prurito picazón.- Las propiedades anti-inflamatorias de los compuestos del cannabis podrían ayudar a tratar el picazón o prurito y una amplia gama de otras enfermedades de la piel, dicen los investigadores.

El nuevo estudio, publicado online en el diario de la academia americana de la dermatología, resume la literatura actual en el tema y concluye que los productos farmacéuticos que contienen cannabinoides pueden ser eficaces contra el eczema, psoriasis, dermatitis atópica y de contacto.

“Tal vez el papel más prometedor para los cannabinoides esta en el tratamiento del prurito o picazón”, dijo el autor principal del estudio Robert Dellavalle, profesor asociado de Dermatología en la Escuela de Medicina de la Universidad de Colorado en los Estados Unidos.

En un estudio, ocho de los 21 pacientes que aplicaron una crema de cannabinoides dos veces al día durante tres semanas eliminaron por completo la comezón o el prurito severo. El fármaco puede haber reducido la piel seca que dio lugar al picazón o prurito, dijo Dellavalle.

El principal impulsor de estos tratamientos con cannabinoides podrían ser su propiedad anti-inflamatoria, añadió.

En los estudios revisados, los investigadores encontraron que el THC (tetrahidrocannabinol) el ingrediente activo en la marihuana, redujo la hinchazón y la inflamación en los ratones. Al mismo tiempo, los ratones con melanoma vieron una inhibición significativa del crecimiento del tumor cuando se les inyectó el THC.

“Estos son medicamentos tópicos con canabinoides con poco o ningún efecto psicotrópico que se puede utilizar para la enfermedad de la piel”, dijo Dellavalle.

Sin embargo, Dellavalle advirtió que la mayoría de estos estudios se basan en modelos de laboratorio y no se han realizado ensayos clínicos a gran escala.

Los otros autores del estudio incluyen Jessica S. Mounessa, BS, Julia A. Siegel, BA y Cory A. Dunnick, MD.

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 61 vistas
Los cannabinoides  pueden prevenir los síntomas depresivos y similares al TEPT(trastorno de estrés postraumático) después de la exposición a estrés severo

0 34 vistas
Las autoridades de Filadelfia anunciaron la semana pasada que ya no procesarán más delitos de posesión de marihuana.

0 41 vistas
Campeonato nacional de España de rap freestyle (batallas de gallos) y con batallas clasificatorias en 12 ciudades siendo la gran final en Madrid el 21 de abril

0 65 vistas
Las leyes estatales que regulan el cannabis con fines médicos no se asocia con el aumento del uso de marihuana entre los jóvenes