Cannabis y espiritualidad: El Ejercicio de fumar marihuana

Cannabis y espiritualidad: El Ejercicio de fumar marihuana

por -
26 63.244 vistas

Cada uno explora su realidad y conciencia a su manera. Para aquellos que gustan de usar el cannabis para expandir su conciencia, este es un artículo que probablemente encontrará interesante.

Si eres un fumador habitual, entonces probablemente ya sabes que el cannabis funciona según lo que buscas. Necesitas decidir conscientemente qué efecto queremos tener antes de fumar, de lo contrario el subconsciente automáticamente elegirá uno. Si quiere aumentar el apetito, eso es lo que hará. Si fumas antes de una caminata porque desea hacer la caminata más agradable, eso es lo que hará. Si fumas porque quieres aliviar el dolor, relajarte o desestresarse, te ayudará también. Obviamente otros factores entran en juego al igual que la calidad de la hierba, la cantidad que ingieres, el tipo de variedad que está consumiendo, cómo se está usando, etc, pero, en su mayor parte, las cepas de cannabis tienden a funcionar de la misma forma cuando se trata de la meditación. Como con muchas cosas en la vida, todo gira acerca de la intención que le pongas detrás.

Otra maravilla del Cannabis es que puede mejorar la “energía del cuerpo”, no sólo el físico. Expande tu Conciencia! Es por eso que siempre se ha considerado una “hierba sagrada”. También se menciona en la literatura vedica y se remonta hasta unos 7.000 años, los chakras son simplemente portales energéticos de los cuerpos físico y energéticos. Technicall y, el término “chakra” significa “rueda”, un término que significaba para denotar el hilado, aspectos circulares de estos portales energéticos. Los Chakras suelen ser descritos como el numero 7 a lo largo de la línea de la columna vertebral, desde la parte superior de la cabeza hasta la base de la columna. Se puede sentir fácilmente la realidad de estos notando aquellas áreas donde la sensación está concentrada en el cuerpo, tales como el área de la garganta, el corazón y el estómago. Nótese también cómo pueden reforzar o al menos cambiar el sentimiento cuando otra persona entra en la misma habitación. Este hecho no es meramente psicológico, es el efecto psíquico real de una persona a otra, como es facilitado por chacra en las corrientes de energía subatómicas. Cómo sentimos en todo momento los efectos que nos rodean. Cuando sentimos el humo del cannabis, existe una fuerte tendencia a que los chakras se abran más ampliamente. Esto ocurre, en parte, porque el colocón atrae un flujo de partículas subatómicas entrantes, (chi) en nuestros sistemas. Los chakras se abren para acomodar mejor este flujo. También se abren más, (literalmente a un diámetro mayor, de los habituales 4 o 5 pulgadas de ancho, a dos veces o más que la cantidad) debido a la alta vibración de la hierba. Altas vibraciones, (sentimientos) nos hacen sentir más sueltos y más amables con los demás, mientras que las bajas vibraciones nos hacen ser más retraídos y desconfiados de los demás. Fumar cannabis mejora literalmente la conexión psíquica de una persona con otra, y este hecho es lo que subyace el significado de términos tales como “contacto de subidón”. Debido a la tendencia del Cannabis a abrir ambos chakras y elevar la vibración de los usuarios, aumentan el poder psíquico y la conectividad como se explicó anteriormente. Al hacerlo, ayuda a colocarnos en una mejor relación con nuestra propia alma, con la naturaleza y con lo que es llamado “Dios” aka Conciencia Universal.

 Qué hacer: Centrarse en los sentimientos en su corazón después de un “soplo”. Fíjese en los detalles más sutiles de cómo éstas se ven influidas por otras personas a cada momento de acuerdo con su estado de conciencia. Nótese también cómo su propio estado de conciencia afecta a su estado de ánimo y los patrones de pensamiento uniformes sin tener que decir una palabra. Además de centrarse en el corazón, trate proponiéndose una expansión de esos sentimientos por una pulgada de diámetro, (como ejemplo). Imagínense en términos de sentir lo que esto sería como y sólo “ampliar sus sentimientos” allí. Para lograr esto se está expandiendo de manera efectiva un chakra a voluntad, y que por supuesto puede hacerse con cualquiera de estos portales energéticos. Este ejercicio es conocido como la “expansión”. Para empezar, céntrese en la parte superior de la cabeza, (séptimo chakra) o el área del corazón, (cuarto chakra) y sienta el alta allí después de tomar una bocanada. La alta nos hace literalmente más resonante con las vibraciones naturales de nuestra propia alma o el asiento de la conciencia. Sólo observa lo que aparece en los mensajes intuitivos en la mente, mientras estás centrado. Intención un mayor alineamiento de su mente con la conciencia de su alma. Para ello, si se quiere, al igual que con la otra “Qué hacer” centrase más arriba. La intención de que este aumento de la conexión se hará permanente. Hacer esto es implícitamente una meditación expansión de la conciencia, y es conocida como “la alineación correcta.” El “alto” también nos pone en una mejor relación psíquica con la naturaleza y con Dios. Mientras que fumar en el entorno natural, la intención de la alineación psíquica con los árboles, los animales y otras plantas se hará más fuerte. Cuando esto se hace con la suficiente sensibilidad, puede producirse una alineación definida e inconfundible con toda una región de la Tierra. El fumador siente empatía hacia todos los seres vivos, y muy a menudo, ocurrirán “juncos” fuertes de la alta sensación originaria de la zona natural. Esta es una alineación con la conciencia de la Tierra, o “La mente de tierra” llamado por la literatura WMS. Prueba con la intención de que tu “subida” se transmitirá alrededor de la misma zona que envía amor y afecto a un amigo.

 

 La intención esta en los alrededores de la zona de los mejores sentimientos. Trabaja con esa conexión utilizando diversas intenciones benevolentes y observando los resultados asombrosos. Lo mismo puede decirse del potencial de una relación mejorada con eso que se llama “Dios”. Se puede observar directamente que “Dios” en realidad es de la misma esencia, (conciencia) como nosotros mismos y la naturaleza. “Dios”, “naturaleza” y “alma” están hechos de los mismos tres elementos de la conciencia; Intento, Consciencia y Energía. Este hecho encapsula la alta sabiduría cósmica y se recomienda reflexionar y meditar sobre ello largo y tendido.

Fuente Themindunleashed

 

ARTÍCULOS SIMILARES

26 COMENTARIOS

  1. Hola,

    Me gustó el texto.
    Medito hace un par de años y intento siempre usar la marihuana con un propósito, normalmente sin mezclar las dos cosas… Me funciona mejor!

    Quisiera ver mas texto sobre ese tema acá.

    Saludos.

  2. ME GUSTÓ EL ARTÍCULO.. YO USO DE VEZ EN CUANDO LA MARIGUANA EN DOSIS BAJAS PORQUE SUFRO DE ATROFIA EN LOS OJOS .. ES MUY DOLORIDO Y CON LO ÚNICO QUE ME CALMA ES CON MARIGUANA.. PERO ME CUESTA MUCHISIMO CONSEGUIRLA.. SÉ QUE ES ILEGAL.. PERO CAPAZ ALGUIEN SEPA DE ALGUN CONTACTO PARA DARME GRACIAS

    • HOLA LU TE COMENTO QUE LA QUE SE CONSIGUE EN LA CALLE QUE VIENE APRETADA COMO UN CALDO DE VERDURAS, TRAE AMONIACO Y OTROS VENENOS, TE RECOMIENDO QUE NO COMPRES MAS, YO ME LA PASABA TOCIENDO COMO UN IDIOTA Y HASTA ME DOLÍA EL PULMÓN A VECES COMPRA UNA SOLA VEZ, LE SACAS TODAS LAS SEMILLAS, LAS PONES EN UN VASO CON AGUA Y AL OTRO DÍA LAS PLANTAS EN MACETAS QUE TENGAS OTRA PLANTA, YA QUE ALGUNAS PUEDEN SALIR DESPUÉS DE UN MES DE ESTA MANERA NO DEJAS DE REGARLAS NUNCA. LO DEMÁS SALE SOLO, SERA ILEGAL SIEMPRE Y CUANDO TE PONGAS A VENDERLA, SI ALGUIEN TE DENUNCIA Y TIENES UNA CONSTANCIA DE TU ENFERMEDAD, LA POLICÍA SOLO PUEDE LLEVARTE LAS PLANTAS A LA BASURA, A LO SUMO TE DEJARAN UN DÍA DOS DEMORADA COMO LE PASO UN VECINO. Y SI NO VELO DE ESTA MANERA ES ILEGAL PERO DEJAN PLANTAR AL MAFIOSO QUE VENDE, ASÍ QUE AL ENFERMO IGUAL LO TIENEN QUE DEJAR. YO VIVO EN ARGENTINA Y CULTIVO HACE MAS DE 6 AÑOS, MIENTRAS NO TE METAS CON NADIE… YA SABES LU NO TE DEJES ESTAR CON TU ENFERMEDAD. SUERTE Y ABRAZOS…

  3. Hola muchas gracias, corroboras cosas que la marihuana me ha ido enseñando, pero que con tanto ruido alrededor a veces puedes dudar, gracias.
    Empecé como uso recreativo y poco a poco tomó otro lugar y ahora es mi terapia para los síntomas de la esclerosis sistemica +, he procurado ir explicándolo a los médicos, por lo menos cuando salga a la luz tendrán historia, si lo guardan claro.
    En cuanto a las meditaciones, el otro día me hice esta pregunta, ¿sera malo para meditar ? ji ji y aquí encuentro esto. Gracias. Namasté.

  4. Yo sufri toda mi niñes y le pedi a Dios q cuando sea adulto no me repercutiera y realmente con la Marihuana enfrente muchas cosas : deje el alcohol empese a estudiar a entender como Amar a Jesus y emoesar a ser mejor persona! Gracias le doy a Dios por este Plus”

    • Hola Gabriel, sabe encontré interesante tu relato sobre tu parte espiritual cristiano, quizas yo he tenido una experiencia al contrario a la tuya en el modo que descubrí la hierba ahora ultimo y me he sentido alejado al camino de Dios… pero por algo pasan las cosas, me gustaría que compartiéramos nuestras experiencias y quizás me ayudes sacar mis dudas.
      te lo agradecería mucho.
      Saludos!!

  5. Hola,
    Ami me gusta fumar, cuando quiero y cuando lo necesito..y si, la uso de modo recreativo!
    Toco la guitarra, y creo música cada vez que lo hago.
    Lo feo es que, casi nunca fumo marihuana, fumo prensada y eso no es lo mismo..
    Intente mil veces hacer una planta, y decirle ”bienvenida al mundo” pero nunca me sale, me darían un consejo?

    – Gracias!

    • Primero elige una buena semilla, fíjate que sea la mas negra y presionala fuerte con tus dedos, sino se aplasta y esta dura entonces esa podrá germinar. ponla en un algodon con agua en un frasquito y cuando veas que tiene unos 3 cm trasplantala a una maceta mas grande, La altura de tu planta depende deque tamaño sea la maceta de donde se alimente, una maceta de unos 19 litros esta bien para que cresca de 1 metro masomenos, tambien la calidad depende de la tierra yo te recomiendo que le pongas mucho abono(natural claro) unos meses antes de plantar, como ceniza de madera, escremento de aves, fibra y residuos de verduras, fruta y malas hierbas como La ortiga, la consuelda y el diente de león, dejalos en agua varios dias y con el agua que quede riega tus plantas, lo mismo con la ceniza. espero haber ayudado 😀

  6. Me encantò el articulo, yo soy consumidora habitual hace ya +o- 3 años pero con fines recreativos, y fue hace unos pocos meses que comenzè a usarlo de manera mas consiente, tanto fisico, mental y espiritual, explorado los estados artisticos, meditativos, psicologicos etc. Creo en que una de las principales finalidades con la q fue puesta aqui en la tierra fuè poder ayudarnos a expandir nuestra conciencia en todos los sentidos, a conocernos mas, poder formar una conexion directa entre la conciencia interna, con lo divino, con la naturaleza, con la creacion y el creador. ” el poder comprender lo q es conciencia universal” con la intencion de amor en quienes somos y lo que nos rodea… eso desde un plano espiritual… Ademas de los beneficios fisicos que trae el consumirla, ayudando a relajar el cuerpo, a sentir disminucion de dolores fisicos, ayuda en enfermedades como la Glaucoma, el Parkinson entre otras, tambien ayuda a personas con cancer con malestares durante y despues de la Quimio, y hasta se dice que puede curarlo… Rick Simpson es un muy buen referente sobre el tema.
    Creo que deberiamos activar de forma positiva la fuerza mental para poder concretar las intenciones deseadas y asi poder sacarle el maximo provecho a esta gran plantita cuando deseemos consumirla. Bendiciones desde Chile.

  7. Que el Creador, el Rey del Universo, el Creador del cielo y la Tierra bendiga nuestra Tierra para que haga crecer todo el cannabis por toda la Tierra. ”Y junto al torrente subirán, a lo largo de su margen en este lado y en aquel lado, toda suerte de árboles para alimento.+ Su follaje no se marchitará,+ ni se consumirá su fruto.+ En sus meses llevarán nuevo fruto, porque el agua para ellos… esta sale del santuario* mismo.+ Y su fruto tiene que servir de alimento, y su follaje para curación”.Ezequiel 34:12

  8. Muy buen texto, yo también uso la hierba a diario, realmente es una forma de vida! Desde que no molestemos a nadie,…porque todavía la gente se escandaliza !! podemos ser libres de darle un buen uso.

  9. La marihuana forma parte del problema a todos los niveles. Primero abre la conciencia, la creatividad y, eventualmente, la espiritualidad.

    Con el abuso, consumo cotidiano, cierra los chacras, obnubila la mente y te mantiene en el limbo.

    Es una trampa, bloquea la iniciativa y la capacidad de acción. Su efecto es demasiado Yin, antagónico a la verdadera meditación, atención, concentración y verdadera conciencia.

    Es una droga que genera una gran dependencia psicológica, de las más difíciles de erradicar.

    Sin duda puede ser un gran ( pero falso) apoyo a nivel clínico y místico, en casos y momentos puntuales y en un contexto ritual.

    El sistema propicia y propiciará más el consumo para mantener a la gente en la inopia, inconsciente de la realidad personal socioeconómica y política.

    Hablo desde muchos años de experiencia propia, ajena y profesional. Dejar la marihuana, después de años de consumo intermitente fue una de las mejores opciones en mi vida.

    Paz y armonía

    • hola como estas?

      sigues pensando lo mismo?

      conseguiste de verdad dejar de fumar?

      y no te aburres soberanamente?

      como lo haces ahora para entretener tu mente y tu vida?

  10. el consumo de un intermediario entre la realidad y lo subjetivo del pensamiento (mente) frecuentemente es algo externo
    el cual se consume como un andamiaje a lo que se quiere encontrar, cada necesidades son diferentes dependiendo de contextos, y sus efectos varias, por la mentalidad de cada individuo, por eso decir que es inocuo o secular se concibe en unificación energética tangible o intangible de los acontecimientos y finalidades.

  11. Aquí voy de nuevo, hermanos de luz todos, puedo decirlo o no, o alguien que utilice o no marihuana me lo puede contradecir. Bueno amigos, nada se discute, no hay nada bueno ni nada malo dice Skakespeare, es la mente la que lo dice. Mi corazón me dice que somos la unidad y que en nosotros están las respuestas a todas nuestras interrogantes. A veces siento que que el ahora, es decir, el presente, sueño con una realidad conciente en una dimensión Nirvánica, cuya sensación es como lo que antecede un estornudo, o quizás el momento aquel en que tenemos un orgasmo, sería entonces hablar de la duodécima dimensión, la dimensión de los arcángeles, Metratón, Miguel … , que siendo nosotros mismos en dimensiones superiores volvemos a la UNIDAD, eso somos.
    En los pequeños detalles de nuestra vida esta desvelado el misterio de la vida.

  12. Yo la uso para crear musica y “soltarme” canto y disfruto pero despues se me va ese es el problema ja

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 9 vistas
Un nuevo producto que utiliza la nanotecnología como forma de entrega para el CBD está preparado para salir al mercado

0 31 vistas
Las disfunciones sexuales del sexo masculino y femenino podría tener el mismo tratamiento

0 51 vistas
El retrato completo del profesor Raphael Mechoulam realizado con una mezcla especial de hierbas mezcladas para fumar con cannabis

0 68 vistas
John Doe es un término norteamericano que se emplea para referirse a una persona de la que no se conoce su identidad o bien se pretende mantener en secreto