LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Cannabis y úlcera gástrica

Cannabis y úlcera gástrica

persona-con-ulceras-gastricasFranjo Grotenhermen

No existen estudios clínicos con cannabinoides para la úlcera gástrica en humanos. Sin embargo sí hay estudios en el hombre que demuestran que el THC y demás sustancias que se unen a los receptores CB1 (agonistas CB1) bloquean la producción de ácido gástrico, y otros en animales donde inhiben la formación de úlceras.

Roger Pertwee

El sistema nervioso del intestino de distintas especies, incluyendo ratones, cobayas, ratas y humanos, contiene receptores CB1 que deprimen la motilidad intestinal y la del estómago. (…)

La secreción ácida gástrica se inhibe también en respuesta a la activación de los receptores CB1, aunque el mecanismo subyacente no ha sido aun descrito. Los agonistas de los receptores cannabinoides retrasan el vaciado gástrico en los humanos así como en los roedores, y probablemente inhiben también la secreción ácida gástrica.

Todavía no ha sido investigada el alcance de las posibilidades terapéuticas de los agonistas o antagonistas/agonistas inversos de los receptores cannabinoides, ni el de la trascendencia de sus efectos indeseados cuando se usa con fines distintos al terapéutico.

Extraído de: Pertwee RG. Cannabinoids and the gastrointestinal tract. Gut 2001;48(6):859-867.

Adami et al.

El agonista no selectivo CB1 WIN 55,212-2 y el agonista selectivo CB1 HU-210 disminuyeron de forma dosis dependiente la secreción ácida en ratas anestesiadas (…)

Nuestros resultados señalan que el efecto antisecretor de los cannabinoides en el estómago de las ratas está mediado por la supresión de la actividad del nervio vago en el estómago a través de la activación de los receptores CB1.

Extraído de: Adami M, et al. Gastric antisecretory role and immunohistochemical localization of cannabinoid receptors in the rat stomach. Br J Pharmacol 2002;135(7):1598-1606.

Sofia et al.

El Delta-9-tetrahidrocannabinol (THC) inhibía la formaciónde úlceras en la rata. Sin embargo, la actividad antiulcerosa del THC es substancialmente menor que la del clorato de tridihexethilo.

Extraído de: Sofia RD, et al. Evaluation of antiulcer activity of delta9-tetrahydrocannabinol in the Shay rat test. Pharmacology 1978;17(3):173-177.

Nalin et al.

cerveza2Entre los 90 voluntarios que participaban en un programa de desarrollo de vacunas, el consumo cerveza más de 3 veces a la semana se relacionó con un incremento de la secreción ácida, mientras que el de cannabis más de dos días a la semana con una baja producción de ácido.

Fuente: Nalin DR, et al. Cannabis, hypochlorhydria, and cholera. Lancet 1978;2(8095):859-862.

Fuente Laconsultadekurilonko

1 COMMENT

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 19 vistas
Ni las mejores previsiones presagiaban los ingresos en los estados de EEUU en los que se ha legalizado tanto el cannabis recreativo como medicinal

0 19 vistas
La australiana Creso Pharma crea sociedad y firma acuerdo de distribución comercial con la compañía china Zhejiang Kingdom Creative

0 326 vistas
Tocaba despedir para siempre al mejor amigo con el que he tenido el placer de contar dentro de este sector cannábico, Gregorio Fernández

0 55 vistas
Para Grecia el cultivo y producción de cannabis medicinal puede ser una gran industria creadora de miles de puestos de trabajo