Cantantes pop dejan ver su gusto por la marihuana

Cantantes pop dejan ver su gusto por la marihuana

por -
1 610 vistas

Expertos de la industria musical opinan que esta transgresión reditúa a las figuras públicas.

El material gráfico del exitoso sencillo ‘Diamonds’, deRihanna, incluye una imagen en blanco y negro de las manos de la cantante enrollando un cigarro hecho de diamantes. En el video de la canción, hace una brillante inhalación.

En ‘Get It Over With’, tema de su recién lanzado álbum ‘Unapologetic’ (su séptimo disco en siete años, pero su primero en la cima de Billboard), la cantante es más directa al cantar: “está bien, podemos rodar en las nubes / drogarnos, podemos flotar en las nubes”.

Durante su actuación en Berlín, como parte de su gira promocional 777, vistió una blusa de malla de la marca Love Leather adornada con una hoja de marihuana gigante en su pecho.

En el festival de música de Coachella, en abril, los paparazzi fotografiaron a Rihanna recargada sobre los hombros de su guardaespaldas enrollando un cigarro de marihuana sobre su cabeza calva.

La cantante, de 24 años, es quizá la partidaria más visible de esta droga entre un número de jóvenes estrellas femeninas del pop, pero no está sola.

Lady Gaga, de 26 años, cada vez es más abierta en sus elogios a la marihuana con sus seguidores, fumándola sobre el escenario en Amsterdam en una escala de su gira ‘Born This Way Ball’ en septiembre, y prometiendo a los asistentes a sus conciertos que intentaría convencer a Oprah y al Presidente Barack Obama de las “maravillas médicas de la marihuana”.

En Halloween se disfrazó de ‘Princess High, the Cannabis Queen’ (Princesa de la Droga, Reina de la Cannabis).

Glorificar la marihuana discutiblemente ha resultado ser una acción astuta de relaciones públicas para estas mujeres, tomando en cuenta las medidas de descriminalización aprobadas el mes pasado en los estados de Colorado y Washington. El que sean mujeres, y menores de 30 años, no puede pasar desapercibido.

“Cuando ves lo que sucedió en Colorado, que el aumento dramático en el apoyo del público a la reforma de la ley de la marihuana está siendo impulsado en gran medida por un incremento en el apoyo entre las mujeres”, dijo Allen St. Pierre, director ejecutivo de la Organización Nacional para la Reforma de las Leyes de la Marihuana, que está a favor de la legalización.

“¿Existen paralelos entre las mujeres que están siendo abiertas y sinceras con respecto al uso de la cannabis en las casillas electorales a nivel de las bases y algunas de las mujeres más visibles en la música de hoy que están siendo abiertas y sinceras con respecto a su uso en las noticias? Absolutamente”.

El precedente en la música pop se remonta hasta Billie Holiday. En entrevistas en revistas, Barbra Streisand y Alanis Morissette han admitido usar la marihuana con fines recreativos.

Melissa Etheridge habló abiertamente sobre el uso de esta droga con fines médicos después de que se le diagnosticó cáncer de mama en el 2004.

Amy Winehouse mencionó su amor de “bocanada” por medio de su álbum ganador del Grammy ‘Back to Black’, en el 2006.

En septiembre pasado, Fiona Apple dio de qué hablar cuando estuvo detenida en la cárcel en Sierra Blanca, Texas, después de que las autoridades locales encontraron hachís y marihuana en el autobús de su gira.

Los medios sociales también han destacado estas revelaciones.

En noviembre pasado, circuló un video en la red mostrando a Miley Cyrus, ex estrella de Disney, recibiendo entusiastamente de su amiga Kelly Osbourne un pastel de cumpleaños con la imagen de Bob Marley por su cumpleaños 19.

“Sabes que eres una marihuana cuando tus amigos te hacen un pastel de Bob Marley”, exclama Cyrus en el video.

Después de una serie de acusaciones etiquetándola como una mala influencia, su publicista dijo que la cantante estaba siendo “sarcástica”.

Por otra parte, Osbourne explicó en Twitter: “si Miley Cyrus no está grabando/filmando/de gira, trabaja todo el día. ¿Cómo podría hacer todo eso si fuera una marihuana?”.

Y aunque esta droga sigue siendo una sustancia ilegal que puede resultar en serias acusaciones criminales en la mayor parte de Estados Unidos, no ha habido muchas protestas del público.

“Durante la era de Reagan, por esta clase de cosas te habrían vetado de la radio”, dijo Will Hermes, crítico de la revista Rolling Stone.

Hoy la marihuana “está a punto de ser tan normal como la cerveza o los cocteles, pero todavía sigue siendo un tema político que es como un territorio desconocido que estas mujeres están explorando”, expresó Hermes.

 

Fuente Terra

 

1 COMENTARIO

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 261 vistas
¿Qué considerar en tu instalación básica de cultivo de interior? Lee nuestros consejos aquí y cosecha la mejor medicina. Decidir pasar del cultivo en exterior...

0 34 vistas
El estado de Washington en lo que va de año ha recaudado en impuestos para el estado 240 millones de dólares

0 502 vistas
Existen miles de trastornos raros y cmplejos. El cannabis y los compuestos cannabinoides pueden dar soluciones complejas a estas enfermedades

0 37 vistas
El gobierno de la isla caribeña de Santa Lucía quiere la discusión de la despenalización de la marihuana.