LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Caramelos de cannabis, una receta

Caramelos de cannabis, una receta

1 906 vistas

Receta para hacer tus propios caramelos de cannabis, una forma muy dulce de consumir si no te gusta hacer humo.

Ingredientes:

  • 120 ml de mantequilla clarificada de cannabis
  • 300 gr de azúcar
  • 200 gr de nubes de caramelo ( también llamados malvaviscos)
  • 200 ml de leche condensada
  • Unas gotas de limón

Mantequilla de cannabis clarificada:

La mantequilla es un producto resultante del batido y amasado de la nata de la leche. La nata, que es una emulsión de grasa en agua, se transforma en una emulsión de agua en grasa que es la mantequilla. El componente más presente en la mantequilla es la grasa y 20% restante es agua e impurezas.

Mediante un proceso que se llama clarificación se consigue separar la materia grasa del agua e impurezas, con lo que conseguimos un mejor sabor y evitaremos que estas impurezas presentes se quemen por la elevada temperatura que alcanza el caramelo.

Para clarificar la mantequilla debemos calentarla hasta separar la parte grasa del agua. Una vez enfríe, en el fondo se acumula una capa que es el suero de la leche, y en la capa superior la mantequilla pura que retiraremos con una cuchara y sin llegar a la capa inferior.

Ésta mantequilla llamada noisette, tiene tiene un cierto sabor a frutos secos como a avellanas y se puedes comprar ya hecha en algunos hipermercados. Usaremos unos 30 gramos de cogollos para 250 ml de mantequilla para hacer una cannabutter o mantequilla de cannabis tradicional que usaremos en esta receta.

Preparación:

Empezamos preparando un caramelo. Echamos el azúcar en un cazo con un chorrito de agua y unas gotas de limón exprimido. Ponemos en fuego medio y removemos hasta que adquiera un color ligeramente tostado. El caramelo se quema con facilidad, así que evitar distraerse.

Añadimos la leche condensada y la mantequilla cannábica, removiendo hasta que comience a hervir. Apagamos el fuego, retiramos el cazo y nos ponemos a cortar las nubes en pequeños trozos que añadiremos al cazo con la mezcla aún caliente, y removemos hasta que se integren.

Podemos usar unos moles para darle formas a nuestros caramelos de cannabis, los que untaremos previamente con un poco de aceite o mantequilla para evitar que se peguen. Tampoco queremos caramelos del tamaño de un cubito de hielo, los moldes de silicona son muy económicos y merecen la pena.

También podemos usar una bandeja donde extender la mezcla y cortarla en pequeñas porciones antes de que se solidifique del todo. Si la dejamos enfriar a temperatura ambiente, en una hora podremos usar un cuchillo afilado o un cortapizzas para hacer unos cuadrados de un tamaño apropiado.

Los caramelos una vez fríos se pueden guardar en una cajita o envolverlos en papel film, siempre en un lugar oscuro, fresco y seco. Y recuerda que el cannabis ingerido suele tardar más una hora en hacer efecto, así que no te pases por mucho que te gusten. ¡Come uno y espera al menos hora y media para ver los efectos!

1 COMMENT

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 25 vistas
Varias universidades norteamericanas ofrecen cursos de varios años de duración y de especialización en todo lo referente al cannabis

1 42 vistas
Nueva investigación de Haverford College, el aumento del acceso a la marihuana medicinal puede disminuir las tasas de homicidio y robo

0 51 vistas
Nueva Zelanda está preparada para votar sobre la legalización de la marihuana bajo un nuevo gobierno que llegará esta próxima semana.

0 92 vistas
Ayurveda es un antiguo sistema de medicinal originario de la India que ha utilizado el cannabis desde hace miles de años