Cardoso, Clinton, y Carter, en filme por despenalización de la marihuana

Cardoso, Clinton, y Carter, en filme por despenalización de la marihuana

por -
0 198 vistas

El ex presidente brasileño Fernando Henrique Cardoso estrenará la semana próxima una película documental que aboga por la despenalización del consumo de marihuana y en el que participan también los ex mandatarios estadounidenses Bill Clinton y James Carter.

Cardoso es protagoniza el filme Quebrando el tabú, en el que se propone la despenalización parcial del consumo de la cannabis y se cuestiona la guerra contra las drogas aplicada en Colombia.

La película incluye testimonios de Clinton y Carter, así como del escritor brasileño Paulo Coelho, cuyas opiniones coinciden, en general, con el planteo de Cardoso, informó la agencia noticiosa ANSA.

Es necesario comenzar a evaluar la conveniencia de la despenalización del porte de marihuana para consumo personal, algo que ya está siendo puesto en práctica en muchos países, sostuvo Cardoso, miembro de la Comisión Latinoamericana sobre Drogas y Democracia, respaldada por Naciones Unidas.

El documental, dirigido por el cineasta Fernando Grostein Andrade, será estrenado el 30 de mayo en San Pablo, donde ayer sábado la policía provincial reprimió una marcha en defensa de la marihuana libre que había sido prohibida por la Justicia.

Al menos seis activistas fueron presos por expresar su apoyo al consumo de marihuana en una concentración realizada en el Museo de Arte Moderno, ubicado en el centro de San Pablo.

Fuente TerraArgentina


 

 

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 11 vistas
La ciudad de Hollywood ya negocia con productores y distribuidores con licencia para su mercado local de marihuana recreativa.

0 21 vistas
El músico peruano dio una entrevista en la que explicaba el por qué de su llamamiento a la legalización del aceite de cannabis

0 27 vistas
Derick Mosoana propone una solución muy 'verde' a los problemas de NHI, Segura Nacional de Salud de Sudáfrica

0 565 vistas
After Grow es una empresa fundada en 2012 por un joven equipo apasionado de la innovación y dispuesto a cambiar el mundo de los grinders